Candy Crush y Pokémon Go siguen siendo de los juegos por app más descargados en todo el mundo. Sin embargo, las Store de aplicaciones también incluyen múltiples desarrollos, que sirven para ejercitar el cerebro.

En este artículo te hablamos de muchas de ellas y de los beneficios que pueden ofrecerte.

Importancia de estimular la mente

Todo el mundo debería ejercitar el cerebro y estimular la mente, desde niños hasta personas mayores.

Sus beneficios son notables, tanto a nivel profesional, como también de forma personal, ya que ayuda en la retención de recuerdos, ideas e información en general, además de ofrecernos la posibilidad de ir mejorando, cuanto más nos entrenamos.

En el caso de los niños, ejercitar la mente les ayudará tanto a estimular su infinita imaginación, como para descubrir nuevas habilidades que desconocen.

En las personas mayores, pueden ayudarles a retener la memoria y a facilitarles acciones de pensar.

Por descontado, para cualquier persona, las apps para ejercitar el cerebro también sirven para estimular la inteligencia y mantener una memoria lo más efectiva posible por más tiempo.

Apps cerebro

Juegos de memoria para entrenar la mente

Podemos entrenar la mente de muchas formas, buscando apps que nos ofrezcan ejercicios para estimular y desarrollar la memoria, para pensar y para la inteligencia.

1. Luminosity

Luminosity es una app que sirve para ejercitar la memoria, a través de ejercicio cognitivo, con juegos que duran apenas unos minutos y que, además, se basan en conceptos científicos presentados de forma divertida.

App Luminosity
Desarrollador: Lumos Labs, Inc. Categoría: Salud

2. Personal Zen

Personal Zen consiste en una serie de juegos digitales, que no solo estimulan la memoria, sino que actúan contra el estrés y la ansiedad, proporcionando relajación y fomentando la concentración del usuario.

personal zen
App Personal Zen
Desarrollador: Personal Zen Ventures, LLC. Categoría: Salud

3. CogniFit Brain Fitness

CogniFit Brain Fitness se basa en programas neuropsicológicos y programas también enfocados a la estimulación cognitiva. Dispone de entrenamientos y evaluaciones muy amplios, con los que mejorar la memoria, en los ámbitos que más te interesen.

App CogniFit - Brain Training
Desarrollador: CogniFit Inc Categoría: Salud

Con estas #apps podrás ejercitar tu cerebro todos los días #appsalud #brain

Juegos de pensar

Los juegos de pensar también son apps muy solicitadas. En un mundo tecnológico en el que casi todo se nos da hecho, la estimulación ante retos que requieren de nuestro discurrir intelectual, es de gran utilidad.

1. Zhed

Zhed es uno de los más recomendables. Consiste en mover cajones y entender las reacciones que obtenemos de ello. Con el uso de matemáticas y nuestra memoria, podremos resolver más de 100 niveles.

App Zhed
Desarrollador: Filipe Abrantx Categoría: Salud

Las apps de Sudokus también son muy recomendables. Este pasatiempos se ha extendido por todo el mundo y en la telefonía móvil, los desarrollos digitales que aprovechan su planteamiento se han multiplicado en los últimos años.

2. Roll the ball

Roll the ball es otra app con juegos para pensar, gráficamente muy vistosa, en la que controlamos una bola que debe llegar a la meta, según cómo vamos moviendo las piezas en cada nivel.

App Roll the Ball
Desarrollador: BitMango, Inc. Categoría: Salud

Juegos de inteligencia

La inteligencia debe estimularse, entrenarse y desarrollarse. Algunas apps nos sirven, precisamente, para conseguir estos objetivos.

Apps cerebro

1. Apalabrados

Apalabrados es una de las apps más descargadas en este campo. Consiste en crear palabras con letras aleatorias que vas recibiendo, con la posibilidad de competir contra tus amigos.

App Apalabrados
Desarrollador: Etermax Categoría: Salud

2. 1to50

1to50 es otra app, que propone como juego de inteligencia tocar en pantalla los números del 1 al 50 en el orden correcto.

Pese a su sencillez de planteamiento, intentar hacerlo de forma adecuada y lo más rápido posible, consigue estimular nuestras reacciones de inteligencia, para poder aplicarlas en la vida real con mayor facilidad.

App 1to50
Categoría: Salud

Apps de gimnasia cerebral

El cerebro es un músculo y, como tal, podemos mejorarlo, recuperarlo y, en definitiva, ponerlo en forma. También se puede medir cómo está con apps de tests de coeficiente intelectual.

1. Brain Trainer

Brain Trainer es una app con juegos de gimnasia cerebral, para estimular tu cerebro en diferentes áreas, desde la memoria hasta el razonamiento y con varios niveles de dificultad.

App Brain Training
Categoría: Salud

2. Happify

Happify cuenta con diferentes juegos en los que se busca no solo estimular la inteligencia, sino también conseguir una mejor salud emocional, desarrollando el bienestar individual.

happify
App Happify