Cardiovasculares

Con las enfermedades cardiovasculares la prevención es la mejor forma de evitar consecuencias graves para nuestra salud, ya que están relacionadas con aspectos tan determinantes como el corazón y los vasos sanguíneos.

En DoctorGO te ofrecemos entre nuestros servicios el de cardiólogo online, para que puedas aprovechar una consulta inmediata con un especialista y resolver cualquier duda sobre posibles síntomas, obtener información sobre chequeos recomendados e información personalizada sobre recuperación de operaciones cardiovasculares. Desde casa y en consultas con un tiempo de espera inferior a los 2 minutos.

Otra cosa muy importante con las enfermedades cardiovasculares es tener la información apropiada, lo más completa y detallada que se pueda. Por eso en el blog de DoctorGO hemos creado esta importantísima sección centrada exclusivamente en problemas cardiovasculares.

Aquí te explicamos en qué consisten algunas de estas enfermedades y qué síntomas son preocupantes como la arritmia cardíaca, uno de los problemas que más gente sufre actualmente y que es importante conocer en detalle para identificar cuándo comunicarlo a un médico.

La tecnología se ha volcado en la supervisión, prevención e incluso ayuda con las enfermedades cardiovasculares. Descubre con nosotros algunos increíbles avances como Runtastic Heart Rate, una app con la que puedes medir tus pulsaciones, otras apps para medir la tensión con gran precisión o Ariadna, una app con la que puedes localizar desfibriladores.

Los avances en este campo son increíbles, algunos tan sorprendentes por su utilidad como por su funcionamiento. ¡Incluso hay tatuajes electrónicos con los que puedes controlar tu corazón!

Otro de los avances tecnológicos que más utilidad está demostrando con respecto a las enfermedades cardiovasculares es el reloj inteligente. Estos wearables cuentan con funciones tan interesantes como electrocardiogramas, que podemos llevar con nosotros en cualquier momento.

Te contamos cómo aprovechar todas estas funcionalidades con cualquiera de tus dispositivos inteligentes, para supervisar y cuidar lo mejor posible tu salud cardiovascular.