Respiratorias

Las enfermedades respiratorias son todas aquellas que afectan a los pulmones y al sistema respiratorio en general. Como es lógico, son de gran importancia para cualquier paciente que las padezca, dado que sus consecuencias pueden ser graves sin un tratamiento adecuado.

Además, hay una amplia variedad de estas enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio, desde infecciones causadas por contaminación o por consumo de tabaco, hasta problemas como el asma, fibrosis pulmonar, neumonías, etc.

Uno de los inconvenientes asociados a las enfermedades respiratorias es que resulta algo complicado distinguir los síntomas entre ellas y mucho más conocer las causas que las han provocado.

Para ayudarte con todo lo relativo a ellas, en el blog de DoctorGO hemos creado esta sección, que estará dedicada exclusivamente a problemas respiratorios, a información sobre estas enfermedades y a tecnología, tratamientos y consejos que puedes aprovechar en caso de padecer cualquiera de ellas.

Por ejemplo, el asma representa una de las enfermedades respiratorias más graves y que afecta a muchísima gente en la actualidad. Por eso le dedicamos especial atención entre nuestras noticias.

Te contamos con ellas las mejores apps que puedes utilizar si tienes asma, tanto para controlar los episodios que padeces como también para saber cómo usar de la manera adecuada el inhalador, algo que no es tan fácil como pueda parecer.

Entre estas apps destacamos algunas como Zensei, de la que te detallamos completamente su funcionamiento, para mejorar tu calidad de vida controlando todo lo posible tu salud respiratoria.

Esta información y mucha más la encontrarás en nuestro blog, con noticias exhaustivas sobre las distintas enfermedades respiratorias y todo lo que tienes hoy en día a tu alcance para controlarlas lo mejor posible, muchas veces directamente desde el teléfono móvil gracias al avance en apps que hay disponible, así como consejos que vas a encontrar muy útiles para tu día a día si padeces cualquiera de estos problemas.