¿Y si fueras diabético y tuvieras un tatuaje para conocer tu nivel de azúcar con solo echar un vistazo?

Está claro que la cultura del tatuaje está cada vez más extendida y ahora, gracias a la tinta Dermal Abbys puedes decorar tu cuerpo a la vez que sabes como está por dentro al instante ¿no es una idea genial?

Empecemos por el principio ¿Qué es Dermal Abyss?

Dermal Abyss se trata de un proyecto perteneciente a Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la Escuela de Medicina de Harvard que quiere mejorar la calidad de vida de los diabéticos y consiste en una tinta con biosensores que cambia de color dependiendo de tu nivel de glucosa.

Todos sabemos que la diabetes es una enfermedad grave y que en España afecta a 13,8% de la población y este dato va en aumento. Esta enfermedad aumenta los niveles de azúcar en sangre, y las personas que padecen esta enfermedad necesitan controlar constantemente esos niveles. Los problemas de esto es tener que estar siempre encima con el glucómetro pero... ¿Y si alguna vez se te olvida? Un simple tatuaje te salvará de este apuro.

Xin Liu, asistente de investigación del MIT, nos cuenta en su página web que han desarrollado cuatro biosensores que reaccionan ante cambios en tres variables de información bioquímica en los fluídos corporales.

¿Cómo funcionan estos biosensores?

  • El sensor de PH cambia de púrpura a rosa.
  • El de glucosa de azul a marrón
  • El de sodio y un segundo sensor de PH se vuelve más fluorescente ante una mayor intensidad de luz ultravioleta.

Todo esto que hemos explicado lo podemos ver en la siguiente imagen:

dermalabyss-tatuaje-inteligente

Si eres diabético piensa el no tener que estar midiendo constantemente los niveles de azúcar. Tu calidad de vida aumentaría considerablemente. Además, un tatuaje es arte, te puedes poner un diseño bonito además de práctico.

¿Un tatuaje que cambia de color? ¡Con #DermalAbyss es posible! #LoQuiero

No me gustan los tatuajes ¿Qué hago?

¡No te preocupes! Los científicos no descartan la idea de que sean invisibles o al menos se vean bajo diferentes tipos de luz. Incluso, que se puedan analizar a través de una una aplicación móvil. Así que no te preocupes si no te gustan o por algún motivo u otro no puedes tener tatuajes ya que los investigadores de Dermal Abyss lo tienen todo pensado.

Aunque si aún no te he convencido del todo, debes saber que Dermal Abyss va más allá de tatuajes.

Habrá tatuajes y más productos

Aunque Dermal Abyss aún es un proyecto que está en pruebas, y los investigadores sólo han probado este avance en piel de cerdo; quieren crear más productos como maquillaje o incluso códigos QR con tinta Dermal Abyss. Con solo escanear el código podrían obtener nuestra información médica y/o datos personales.

Además este tipo de tatuajes no es única y exclusivamente para personas que sufren diabetes, si no que deportistas podrían beneficiarse de este avance.

¿A quién más le sirve?

Aunque principalmente leemos que serán para diabéticos, son muchos más los usos que tienen, y como he comentado anteriormente los deportistas también podrían utilizarlo. Gracias a que Dermal Abyss rastrea a tiempo real tu salud, si por ejemplo, estás ejercitándote y tu cuerpo necesita hidratación, tu tatuaje se tornará a un color verde.

¿Te imaginas las lesiones y problemas en los deportistas que se podrían evitar gracias a este avance? Ya no tendrían la necesidad de hacerse un sinfín de análisis clínicos.

¡No te imaginas la cantidad de lesiones que se podrán evitar con #DermalAbyss! #CuidaDeTi

Y tú ¿Se lo recomendarías a alguien que conozcas y padezca diabetes? ¿Conoces algún método similar?

¡No olvides que compartir es vivir y más este post!