Aunque el pasado mes de julio se produjo su lanzamiento en China, los usuarios españoles hemos tenido que esperar hasta septiembre para disfrutar de la Honor Band 5. Una pulsera inteligente de diseño compacto y pantalla de casi una pulgada. Pero su principal novedad es sin duda sus opciones para monitorizar nuestra frecuencia cardíaca.

¿Habrá merecido la pena la espera? En la entrada de hoy vamos a hablar de la Honor Band 5 de Huawei. Conoceremos sus características y nuevas funcionalidades para medir el nivel de saturación de oxígeno en sangre.

Honor Band 5 puede ayudarte en tu salud

La salud es uno de los temas que más preocupan a los usuarios de dispositivos inteligentes. Por esta razón, en los últimos años han aparecido multitud de apps y wearables que nos ayudan a controlar la tensión, el ritmo del corazón, la temperatura del cuerpo y otros aspectos similares. Para así detectar precozmente cualquier problema y actuar con inmediatez. Permitiendo un mejor diagnóstico y tratamiento por parte de los especialistas.

honor medir oxigeno

Características de la Honor Band 5

Esta pulsera inteligente está equipada con un hardware de última generación. Compuesto por una pantalla de 0,95 pulgadas a todo color, con panel OLED que soporta resoluciones de hasta 240 x 120 píxeles. Su batería es de 100 mAh, que permite hasta dos semanas de uso con una sola carga. Posee conexiones NFC y Bluetooth y usa el sistema operativo Huawei Wear. Que además es compatible con dispositivos Android e iOS.

Honor Band 5 es una pulsera perfecta para los usuarios amantes de la vida sana. En su base de datos se pueden encontrar multitud de deportes en interior y al aire libre, ejercicios y consejos para maximizar tu entrenamiento. También es sumergible hasta 50 metros y una opción perfecta para controlar el sueño y el pulso. Además, gracias a una reciente actualización, se ha convertido en nuestro mejor aliado para cuidar la salud.

Nueva actualización de Honor Band 5

La novedad más destacada de esta nueva versión es la inclusión de la tecnología SpO2 (Pulse Oxygen Saturation). Disponible gracias a una actualización que se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre. Una opción bastante singular, ya que no se encuentra disponible en otros productos similares como la Xiaomi Mi Smart Band 4.

Esta nueva funcionalidad de la pulsera inteligente Honor Band 5 está especialmente diseñada para monitorizar la saturación de oxígeno en la sangre. Los parámetros recomendables están entre el 90% y el 100%. Si tus niveles son inferiores, es indispensable acudir al especialista en el menor tiempo posible. Ya que este déficit podría significar un grave problema de salud.

Medición de saturación de oxigeno con Honor Band 5

Para medir el nivel de saturación de oxigeno con Honor Band 5 tienes que deslizar la pantalla de monitorización de oxígeno en sangre hasta encontrar esta opción. Selecciónala y mantén la pantalla arriba mientras dura el análisis. ¿No funciona? Puede deberse a que no has apretado lo suficiente la correa de la pulsera a la muñeca.

Finalmente, entra dentro de la app Huawei Health y podrás ver todos los registros de las mediciones que has hecho. Gracias a sus sensores integrados, es capaz de comprobar nuestras pulsaciones las 24 horas del día. Y si se produce alguna anomalía nos alerta mediante un mensaje o advertencia sonora.

¿Cuánto cuesta la Honor Band 5?

Hasta hace unos años, los wearables eran productos de gama alta asequibles solo para los usuarios más selectos. Por suerte, de un tiempo para acá esta tecnología se ha estandarizado y es asequible para el gran público. Honor Band 5 tiene un precio que ronda los 30 euros. Una compra muy recomendable si te preocupas por tu salud y estado físico.