Una de las nuevas aplicaciones más descargadas en 2020 es la app Meyo. ¿Nunca has oído hablar de ella? Aquí vamos a contarte por qué esta app va a revolucionar la salud física y psicológica de las personas que la usan. Olvídate de una vez por todas de consejos de Mr. Wonderful y de libros de autoayuda. Aquí tienes de todo y gratis, porque se puede descargar sin coste en la App Store y en Google Play.

meyo app Meyo App
Desarrollador: Meyo tech Categoría: Salud

¿Qué es Meyo?

Meyo es tu asistente 360º. Esta app te propone retos y actividades con el objetivo de mejorar tu vida, con contenidos personalizados que te ayudarán a cumplir tus objetivos. Basándose en la inteligencia artificial, la app identificará aspectos de tu vida que debes cambiar, diseñará a través de vídeos, podcasts o juegos un programa de actividades y hasta te propondrá un estilo de vida saludable, empezando por tu alimentación. Esta app está ideada por MeyoTech, una empresa de Barcelona que quiere revolucionar el ámbito de la salud física y mental a través de la tecnología. Un equipo de treinta personas ha desarrollado durante un año esta aplicación, que ha necesitado una inversión cercana al millón de euros. La app se centra en tres niveles de acción: la salud, la nutrición y la psicología, tres ámbitos en los que intentará mejorar nuestra vida de forma cómoda y sencilla.

¿Cómo funciona Meyo?

Meyo es una aplicación pionera en la promoción de la salud 360 grados, esto es, aquella que no sólo tiene en cuenta tu cuerpo, sino también tu mente. Esta app trata de mejorar tu vida de manera global. Todo el contenido está diseñado por un equipo de médicos y psicólogos que ofrecen orientación y ayuda para mejorar esas cosas que cojean en nuestro equilibrio físico y emocional. ¿Cómo funciona? Un asistente inteligente te guiará de forma amena y entretenida para que vayas mejorando día a día tus hábitos de vida. Su lema es 'Desarrollo Personal y Bienestar', lo que significa que los retos que te propone la herramienta van encaminados a conseguir un cuerpo y una mente más sanos con una alimentación saludable y equilibrada y a través del aprendizaje de tus emociones. El objetivo es que cumplas tus objetivos personales mediante meditaciones guiadas, juegos de habilidades cognitivas y retos para ganar autoconfianza, entre otros métodos. Con un ChatBot, la app conocerá nuestras necesidades, nuestra forma de pensar y nuestras expectativas vitales para personalizar de la mejor forma nuestros propios retos.

¿Qué puedes hacer con Meyo?

La aplicación te propone un amplio abanico de actividades para ir moldeando poco a poco tu salud física y mental, hasta llegar a ese estado óptimo en el que exista un equilibrio saludable entre tu cuerpo y tu mente. ¿Qué puedes conseguir? La app te ofrece desafíos y entretenidos juegos para:

  • Combatir y controlar la ansiedad
  • Perder peso o mejorar tu alimentación
  • Afrontar períodos de depresión
  • Mejorar tu autoestima
  • Hacer planes deportivos
  • Llevar una alimentación sana
  • Tener un plan de nutrición personalizado
  • Mejorar tu estado de ánimo
  • Iniciarte en la meditación mindfulness
  • Contratar un kit de análisis genético
  • Organizarte mejor y mejorar tu rendimiento profesional
  • Superar adicciones

¿Cómo van a mejorar, por ejemplo, tu alimentación? Según tu metabolismo y tu ADN (ya te hemos mencionado que te permite contratar un kit de análisis genético), te diseñarán una dieta personalizada y existe una opción con la que podrás escanear alimentos y otros productos para conocer si son o no beneficiosos para ti. Puede que te parezca que la app te está vendiendo la fórmula de la Coca-Cola para encontrar la felicidad pero quienes la han probado han hecho muy buenas valoraciones y le han dado una puntuación y unas opiniones bastante positivas para llevar tan poco tiempo en funcionamiento.

Beneficios de esta app

Partiendo de la base de que son profesionales de distintos ámbitos quienes están detrás de esta app, Meyo es básicamente un robot, un asistente inteligente que trata de optimizar tu salud física y psicológica. Cuenta con contenidos animados, juegos, ficción, test y premios. Sí, porque de su uso también se obtienen otros beneficios más allá de una mejora en tu salud física y mental.

¿Qué es eso de los premios?

En tu perfil podrás ir viendo tus progresos en los diferentes retos y en cada categoría e irás acumulando trofeos a medida que vayas superando desafíos, porque la app te proporciona monedas y premios que podrás canjear a través de la propia herramienta. Es otra forma de motivarnos a seguir adelante con esta mejora de nuestras emociones y de nuestros hábitos de vida. La app promete también ayudarte en tu desarrollo personal, en tu trabajo o estudios e incluso en tu vida en pareja o a afrontar tus fobias. ¿Quieres que seamos un poco más concretos? Éstos son los beneficios de utilizar esta aplicación:

  • Llevar una dieta sana
  • Hacer deporte
  • Entrenar la mente
  • Relajarte
  • Dejar atrás el estrés
  • Conocerte a ti mismo
  • Mejorar tus relaciones personales
  • Hacer planes de ocio
  • Dejar tus malos hábitos
  • Dormir mejor
  • Aprender a ahorrar
  • Superar miedos
  • Mejorar tus habilidades comunicativas

Una app muy personal

Ten en cuenta que no todos tenemos el mismo tipo de necesidades físicas o psicológicas, de ahí que la herramienta esté pensada para ayudarnos a mejorar nuestra vida de manera personalizada, de una forma muy global, atendiendo a muy diversos criterios y ámbitos. Hay diversos artículos de páginas especializadas en bienestar de cuerpo y mente que tratan de desgranar todo lo que la app Meyo es capaz de ofrecerte, pero se trata, como hemos hablado, de una herramienta 360º, que tratar de englobar muchos aspectos que inciden directa o indirectamente en nuestra salud física y mental, de ahí que sus posibilidades sean inabarcables.

En su perfil de Instagram, los creadores de la app Meyo tratan de dar algunas pinceladas de todo lo que puedes encontrar en la herramienta y, aparte de variado, su contenido variará en función de cada persona, de cuáles sean sus objetivos, de las aspiraciones que tenga a la hora de usar la aplicación, etc. Es toda una revolución que ya ha atraído a miles de personas desde que se lanzó al público en marzo de 2020.

Pero si lo que estás buscando es atención médica de forma personalizada por un especialista con el servicio de telemedicina de DoctorGO, tendrás la atención y el seguimiento de nuestros profesionales médicos para mejorar tu salud física y psicológica.