Aunque la mayoría de nosotros utilizamos el teléfono para despertarnos por las mañanas, existen una serie de apps para monitorizar el sueño que nos van a permitir disfrutar de un descanso de calidad, como ocurre con los pijamas inteligentes. Aunque en las tiendas de Apple y Google podemos encontrar cientos de opciones, en la entrada de hoy vamos a hablar de la que posiblemente sea la mejor de todas: Pillow.

¿Qué es Pillow?

La calidad del sueño tiene un impacto decisivo en nuestro rendimiento diario. Dormir de forma adecuada durante el tiempo suficiente es vital para nuestra salud, por lo que han proliferado numerosas aplicaciones para controlar el descanso en teléfonos móviles y otros dispositivos como el Apple Watch. Pillow es la aplicación más completa y avanzada que existe en la actualidad, ya que nos ofrece toda la información necesaria para conseguir nuestro objetivo.

Controla tu sueño con esta app

Si queremos dormir mejor, primero es indispensable saber lo que estamos haciendo mal. Los Apple Watch son capaces de analizar nuestro sueño simplemente llevándolo puesto durante la noche, ya que observan nuestros movimientos y la frecuencia cardíaca. Pero para saber si hemos dormido bien, es necesario utilizar una app de salud como Pillow, que muestre todos los datos importantes de una forma clara y concisa.

¡Con esta #app podré #dormir mucho mejor!?? #Monitorizar #Buenasnoches

¿Cómo funciona?

Una de las grandes ventajas de Pillow es su cómodo e intuitivo diseño, con una interfaz muy sencilla compuesta por dos anillos que te indican la calidad del sueño y la meta que quieres alcanzar. Con un simple vistazo podrás saber si has dormido bien o no, además de disponer de gráficas para observar las distintas fases del sueño durante la noche. Pillow tiene muchas otras funcionalidades distintas, pero todas se caracterizan por tener utilidad, sin confundirte con información superflua.

Tenemos dos modos principales, el manual y el automático. En el primero, tú decides cuándo se inicia el programa y no requiere el uso de una Apple Watch, ya que cualquier teléfono puede analizar el sueño según los sonidos que emitamos. Además, nos permite ajustar la alarma y que la aplicación nos despierte a una hora concreta.

El modo automático es el más sencillo, ya que no tenemos que hacer nada excepto llevar el Apple Watch puesto. La app detecta por si misma el tiempo que has estado dormido y recopila los datos para mejorar el descanso.

No consume tanta batería como en el caso anterior, aunque requiere que tengamos este dispositivo especial.

Tecnología para dormir mejor

Si quieres entender cómo duermes y los factores que alteran tu descanso, las aplicaciones como Pillow son la mejor solución. Gracias a los datos que suministran sabremos nuestra frecuencia cardíaca o los metros que hemos andado. ¿Y esto que tiene que ver? Pues observarás que los días que más ejercicio haces coinciden con los que duermes más profundo, estableciendo una correlación de hechos que te ayudarán a dormir de forma adecuada.

¿Dónde descargar Pillow?

Pillow se puede descargar desde la App Store y es totalmente gratuita. Sin embargo, también podemos pagar para desbloquear algunas funciones, como las estadísticas diarias y diversas canciones para dormir.

App Pillow
Desarrollador: Neybox Digital Ltd. Categoría: Salud