La alopecia androgénica puede surgir por factores genéticos u hormonales. Es mucho más frecuente en los hombres y se caracteriza por la pérdida progresiva del cabello. Que es reemplazado por un pelo velloso más corto, fino y que carece de pigmento. ¿Estás en una situación familiar? ¿Notas como aparecen las entradas o las coronillas? ¡Estás en el lugar correcto! Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores tratamientos que existen contra la alopecia y las alternativas al trasplante capilar. Conoceremos en que consisten estas técnicas, su grado de eficacia y las diferencias de precio. ¡Comenzamos!

Tratamientos contra la alopecia

Para que un tratamiento contra la alopecia sea efectivo, debe ajustarse por completo al diagnóstico médico. En la actualidad, uno de los fármacos más populares es el Minoxidil. Que actúa sobre el cuero cabelludo para estimular los vasos sanguíneos. Se ha demostrado que aumenta la densidad del pelo o al menos detiene su caída. Aunque si la alopecia se debe a un trastorno autoinmune, su eficacia será mucho más limitada.

El tratamiento con Finasteride es otra de las opciones más habituales. Este producto bloquea la producción de hormonas y enzimas que están directamente relacionadas con la pérdida de pelo en los hombres. Los estudios han demostrado que incrementa el grosor del cabello hasta en un 60%, ayudando en gran medida al desarrollo de nuevo pelo.

Cuando la farmacología no puede ayudarnos, muchos pacientes recurren a la medicina estética para realizar un injerto de pelo. Es una solución efectiva para recuperar nuestra imagen y lograr un resultado natural y duradero. Sin embargo, las sesiones solo pueden comenzar cuando la alopecia se ha estabilizado y ya no hay más caída. Además, requiere numerosas pruebas, intervenciones quirúrgicas y un seguimiento exhaustico. Por lo que en los últimos años se han desarrollado nuevos métodos alternativos al trasplante capilar para tratar este problema.

Alternativas al trasplante capilar

Dutasterida inyectable

Comenzamos con la dutasterida. ¿Para qué sirve? Esta técnica se aplica desde hace unos años en nuestro país y es muy eficaz para recuperar la densidad del cuero cabelludo. Se divide en dos partes: la primera se basa en conservar el pelo existente. Mientras que la segunda se centra en mantener el nuevo pelo. La gran ventaja de la dutasterida inyectable es que se puede usar en conjunto con otros tratamientos. Como por ejemplo los fármacos, reduciendo el número de pastillas que debemos tomar a la semana y sus efectos secundarios.

Plasma rico en plaquetas para el cabello

inyección de plasma

Seguimos con el plasma rico en plaquetas para el cabello, un tratamiento muy novedoso basado en la bioestimulación que nos ayuda a acabar con la alopecia y el envejecimiento cutáneo. Una de las grandes ventajas es que las plaquetas se obtienen del propio paciente, por lo que evitamos riesgos de rechazo, alergias y otras incidencias similares. Se extrae con un simple pinchazo y no hace falta ingreso hospitalario. Este plasma ayuda a regenerar los vasos sanguíneos y propicia el crecimiento del pelo. Estimulando la creación de sustancias como el colágeno y la elastina, que además cuidan nuestra piel.

Láser de baja potencia

Y finalmente, vamos a hablar de los tratamientos láser de baja potencia o Low Level Light Therapy. Esta es una de las alternativas al trasplante capilar, es una técnica que está aportando resultados espectaculares para combatir los efectos de la alopecia. Provoca la vasodilatación capilar y de las arterias, mejorando la nutrición del cuero cabelludo y propiciando el desarrollo de nuevos folículos pilosos. Así como un aumento de su grosor. Además, es totalmente indolora y se pueden observar los resultados a partir de los 6 meses. Sin embargo, no está indicada para todos los tipos de alopecia.

Diferencias de precio

¿Cuánto cuesta un trasplante capilar en España? Depende de las características del paciente, la cantidad de pelo que queramos recuperar y el número de sesiones. Para que te hagas una idea, reponer de 5.000 a 10.000 folículos tiene un precio aproximado de unos 5.000 euros. Por esta razón, algunos usuarios deciden viajar a otros países como Turquía, donde el injerto de pelo se puede conseguir por unos 2.000 euros. ¿Con la misma calidad? Depende de la clínica que contrates. ¿Y los fármacos? Una caja de Finasteride cuesta en torno a los 20 euros. El mismo precio que un inyectable de dutasterida.

Por su parte, los pinchazos de dutasterida inyectable deben realizarse al menos 4 veces al año y tienen un coste aproximado de 800 euros en total. Igual número de sesiones tienen los tratamientos con plasma rico en plaquetas para el cabello, aunque en este caso el precio desciende hasta los 250 o 300 euros anualmente. En cuanto al láser de baja potencia, requiere 3 o 4 sesiones semanales hasta que se restaure el cabello. Y a partir de entonces, otras tantas para favorecer el nuevo crecimiento. Cada una de ellas tiene un precio aproximado de 50 o 60 euros.

También te puede interesar saber qué es la gorra crece pelo Láser LedHair.