¿Notas cómo empieza a caerse tu pelo? En la actualidad, existen un montón de remedios que prometen combatir la alopecia. Desde pastillas, cremas y otros tratamientos similares. Por desgracia, ninguno de ellos es realmente efectivo. ¿Qué puedo hacer? Solo hay una solución válida a este problema: el trasplante capilar.

En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema. Veremos qué es el trasplante capilar. Las distintas técnicas con las que se realiza. Y la llegada de nuevos robots que nos hacen la vida mucho más fácil. También te puede interesar leer nuestro artículo de alternativas al trasplante capilar.

Técnicas de trasplante capilar

Los trasplantes capilares se realizan mediante microinjertos. Un procedimiento de cirugía menor que requiere anestesia local. Por lo que además de indoloro, las probabilidades de que surja algún imprevisto son muy remotas. La intervención suele durar en torno a las 4 o 6 horas, dependiendo de la técnica elegida y el tamaño de la zona a tratar.

  • Técnica FUSS

También conocida como técnica de la tira, es el tratamiento tradicional para el trasplante capilar. Se basa en extraer una tira de cuero cabelludo y separar sus folículos. Normalmente situada en la zona lateral o posterior de la cabeza. Para a continuación trasplantarla en la zona que queremos poblar. Los resultados son muy naturales. Y aunque queda una pequeña cicatriz, cuando crezca el pelo se tapará por completo.

Con este artículo de tengo más claro en qué consiste esta técnica de #injertocapilar con #robotartas

  • Técnica FUE

La técnica FUE (Extracción Folicular Suave) es muy eficaz para conseguir resultados totalmente naturales. Con la gran ventaja de que no deja ninguna cicatriz visible. Además, su periodo de recuperación es muy rápido. Solo hay que realizar lavados diarios durante 3 días con productos específicos. Y tras dos semanas ya se pueden retirar los puntos. Tu cabello comenzará a crecer a partir de las 6 – 12 semanas posteriores al tratamiento. Pero el efecto será completo cuando pasen 6 meses.

Injerto capilar con robot

La técnica FUE es la más avanzada y popular en nuestros días. Pero tiene un gran inconveniente: tenemos que extraer las unidades foliculares una a una. Un procedimiento que requiere un instrumental muy concreto y toda la ayuda que la tecnología nos pueda brindar. Un claro ejemplo son los robots Artas, que aúnan rapidez y precisión. Recuden en gran medida el tiempo que requiere esta intervención. Así como los folículos que se rompen durante el tratamiento.

Primero, realiza varias fotografías de la cabeza del paciente. Y con ayuda de un simulador 3D, crea distintos diseños con el nuevo pelo. Para así determinar cuál es la mejor opción y valorar la opinión del usuario. Una vez que hemos determinado el número de folículos a poblar, puede comenzar a trabajar inmediatamente.

Robot Artas

Artas es un avanzado sistema asistido por ordenador que, como hemos visto, mejora el proceso de extracción de los folículos capilares. Ha sido diseñado por la empresa californiana Restoration Robotics y salió a la venta en 2011. El objetivo es ayudar a todos los cirujanos que quieren realizar un trasplante capilar manual, pero carecen de la habilidad necesaria para ello. Ya que se trata de una técnica compleja reservada a los profesionales con mayor experiencia.

De esta forma, cualquier clínica podrá realizar un injerto capilar con robot con todas las garantías. Artas puede trabajar a una velocidad de extracción de 2.000 folículos por hora, con una profundidad uniforme y sin dañar el cuero cabelludo. Finalmente, injerta los bulbos pilosos en los orificios vacíos, garantizando el crecimiento de hasta el 95% de todo el pelo trasplantado.

En definitiva, se trata de un remedio muy eficaz para acabar con la alopecia y la calvicie, problema que afecta a más de 50 millones de hombres en todo el mundo. ¿Quieres echarle un vistazo a Artas?