En el artículo de hoy te hablamos de la App Trazable, una App que nos rastrea un alimento desde su origen hasta la tienda. La app Trazable nos ayuda elegir los mejores alimentos que sean adecuados para nosotros y nuestra familia. Esta app de salud nos hará entender cómo funcionan las etiquetas que tienen puesta cada producto alimenticio. La app Trazable nos pondrá ahora más fácil que nunca la manera de comer mejor. Con la utilización de esta app, no solo conoceremos su valor o información nutricional. Sino que podemos saber todo del producto, desde su sitio de origen hasta el trayecto que realiza desde su plantación hasta el último paso antes de llegar al punto donde se va a comercializar.

¿QUÉ ES LA APP TRAZABLE?

Trazable es una app de salud que se dedica a la información nutricional del alimento. La información de nutrición nos aporta un pequeño resumen de las calorías que aportan, las grasas que contienen y las proteínas que obtenemos de dicho alimento, dándonos así una información de trazabilidad del producto. La app Trazable nos hará encontrar una lista de alérgenos, otra lista de aditivos alimentarios, Nutri-Score haciendo que sepamos el valor nutritivo de lo que comemos y las declaraciones nutricionales. Bajo mi consejo personal, esta app es una beneficiosa a la hora de conocer lo que comemos y si combinamos esta app de salud con una app deportiva, sería una pareja beneficiosa para nuestra salud.

¿CÓMO FUNCIONA ESTA APP QUE AYUDA A LA SALUD?

Si no sabes cómo usar la app Trazable, aquí te vamos a comentar como sacarle provecho:

Conoce de donde procede el alimento con seguridad y conoce su valor nutricional con una app #Saluddigital

Trazable funciona como si de un escáner se tratara, dándonos a conocer de esta manera de donde procede el alimento con seguridad y diciéndonos qué valor nutricional tiene dicho producto. Nos da la posibilidad de escanearlo o buscarlo en una base de datos que tiene la app, diciéndonos qué tal es el producto para nuestra salud. Gracias a la colaboración de la tecnología blockchain, puede crear un registro seguro de todo el proceso que sigue el alimento, hasta llegar al punto donde será su venta. Este seguimiento nos dice que alimentos hay que escoger por su calidad nutricional.

VENTAJAS DE USAR ESTA APP

Unas de las mayores ventajas de la app Trazable como dirían nuestros abuelos, es que sabemos los que comemos. Todo esto es gracias a que podremos conocer su historia desde que empieza a plantarse en el campo hasta que llega al punto donde se efectúa su venta. Esta app de salud tiene la ventaja que al ser escaneado, podremos averiguar cuál es su información nutricional dándonos a conocer sus listas de aditivos, una lista de alérgenos, el Nutri-Score de cada alimentos, diciendo el valor nutritivo de cada producto, calificándolos por un sistema de colores y las declaraciones nutricionales. Para los que ya tenemos unos años, no ha habido una educación alimentaria básica, siempre nos hemos dejado guiar por las palabras de ciertas personas. Pero ahora con las nociones que hay sobre hidratos de carbono, proteínas y grasas podremos usarlas para el beneficio de nuestra salud. Y Es que Trazable maneja el trayecto de más de tres mil productos en una base de datos y sigue creciendo debido a la popularidad que está teniendo entre los usuarios.

Recuerda que en DoctorGO, dispones de nutricionistas online, que te ayudarán y orientarán para conseguir tus objetivos nutricionales de la forma más saludable.