Siempre hemos sabido que beber agua es una de las mejores cosas que podemos hacer para mantener nuestra salud en el mejor estado posible.

Sin embargo, la rutina diaria, la preferencia por otras bebidas o por no darle la importancia que se merece, hace que la mayoría de personas no beba la cantidad de agua suficiente.

Por este motivo, cada vez hay más apps para beber agua, con diferentes prestaciones, que pueden ayudarnos a recordar cuándo, cuánto y por qué debemos beber agua todos los días.

Importancia de beber agua para nuestra salud

El agua ofrece múltiples beneficios para nuestra salud, que no siempre tenemos en consideración.

El agua, por ejemplo, es imprescindible para nuestro sistema inmunitario, además nos ayuda a mantenernos hidratados y que la temperatura de nuestro cuerpo se mantenga estable, ayuda en la digestión, en la transpiración y en el funcionamiento general de todas las células de nuestro cuerpo.

¿Cuántos vasos de agua se deben tomar al día?

La cantidad de agua que necesitamos cada día depende de cada persona, su edad, su condición física, su actividad, incluso del clima por si hace más o menos calor.

Pero si debiéramos identificar una cantidad concreta de vasos de agua que deben tomarse al día, podríamos hablar de hasta 8 vasos o, lo que es prácticamente lo mismo, 2 litros al día. Por descontado, debe hacerse de forma equilibrada durante todo el día y acorde a las necesidades que nuestro cuerpo presente.

beber agua

Mejores Apps para beber agua

Estas apps para beber agua tienen un objetivo claro, conseguir que bebas la cantidad de agua suficiente todos los días. Sin embargo, también ofrecen en ocasiones mediciones del agua consumida, efectos obtenidos, recordatorios a lo largo del día, etc.

¡Eres de las personas que bebes poca #agua? Con esta app podrás controlar los vasos que bebes al día #salud

1. Recuerda beber agua

Considerada la mejor app del año 2016. Con el tiempo se ha convertido en un "must have" de las apps para beber agua.

Esta app realiza un seguimiento del agua consumida, te ofrece recordatorios diarios, gráficos de seguimiento y consejos saludables para beber más agua.

app recuerda beber agua App Recuerda Beber Agua
Desarrollador: Easy Creation Categoría: Salud

2. Aqualert

Esta app es la mejor recordando cuándo beber agua y cuánta cantidad en cada momento. Permite una personalización detallada tanto del consumo, como de los objetivos que deben alcanzarse.

La app tiene unos gráficos muy atractivos e intuitivos, así como logros con los que incentivar el consumo de agua de forma saludable por parte del usuario.

app aqualert App Aqualert
Desarrollador: Premium Health & Fitness Apps Categoría: Salud

3. WaterMinder

Esta app para beber agua es una de las más completas del mercado. Pese a ser una app con coste, es de las más descargadas de su segmento, precisamente por la gran utilidad que ofrece.

Con WaterMinder puedes controlar todo el agua que bebes, de una forma completamente personalizada para las condiciones físicas del usuario.

Tiene gráficos informativos y comparativos sobre el agua consumida y los objetivos que deben alcanzarse.

Cuenta con recordatorios, logros que podemos conseguir y una vinculación perfecta con asistentes virtuales como Siri.

vasos de agua al día

app waterminder App WaterMinder
Desarrollador: Funn Media Categoría: Salud

¿Qué cantidad de agua debo tomar según mi peso?

El peso es uno de los factores determinantes respecto a cuánta agua debemos tomar cada día. Aunque podemos identificar una equivalencia entre peso de la persona y litros de agua sugeridos, también hay otros factores que pueden influir, como la práctica de ejercicio, el tipo de comida o la sudoración de cada uno.

De manera general, esta es la cantidad de agua que debemos tomar en función de nuestro peso:

  • 30 Kg - 1,05 litros/día
  • 35 Kg - 1,225 litros/día
  • 40 Kg - 1,4 litros/día
  • 45 Kg - 1,575 litros/día
  • 50 Kg - 1,75 litros/día
  • 55 Kg - 1,925 litros/día
  • 60 Kg - 2,1 litros/día
  • 65 Kg - 2,275 litros/día
  • 70 Kg - 2,45 litros/día
  • 75 Kg - 2,625 litros/día
  • 80 Kg - 2,8 litros/día
  • 85 Kg - 2,975 litros/día
  • 90 Kg - 3,15 litros/día
  • 95 Kg - 3,325 litros/día
  • 100 Kg - 3,5 litros/día
  • 105 Kg - 3,675 litros/día
  • 110 Kg - 3,85 litros/día
  • 115 Kg - 4,025 litros/día
  • 120 Kg - 4,2 litros/día

Aprovecha las mejores apps para beber agua y consigue el consumo óptimo de este imprescindible líquido para tu día a día.

Como consejo final, ¡intenta que beber agua sea tu rutina! Acostúmbrate a beber agua en algunos momentos concretos como, al poco de levantarte, justo antes de las comidas, a una hora exacta del día... Al convertirse en parte de tu rutina, te habitúas a ello con más facilidad y puedes disfrutar antes de todas sus ventajas.