¿Quieres comenzar una dieta de adelgazamiento? ¿Comer mejor para disfrutar de un estilo de vida más saludable? En este caso, es indispensable que lleves un registro diario de todas las calorías que consumes. Así como conocer las propiedades de cada alimento. ¿Cómo puedes hacerlo? ¡No hace falta que seas un especialista en nutrición! Ya que en la entrada de hoy os vamos a mostrar las apps para contar calorías más interesantes que podemos encontrar.

¿Cuál es la mejor app para contar calorías?

De esta forma, diferenciarás en un instante los alimentos ultraprocesados de aquellos que son frescos y de calidad. A continuación, vamos a ver las mejores apps para el cálculo de calorías diarias.

1. MyFitnessPal: descubre las calorías de las comidas

Comenzamos con la app para contar calorías más popular del momento. MyFitnessPal incluye información sobre más de 6 millones de alimentos y comidas distintas. Su funcionamiento es muy sencillo, solo tienes que escanear el código de barras del producto y al momento conocerás sus calorías, propiedades nutricionales y otros datos valiosos para diseñar tu dieta.

También sirve para controlar el peso y ver lo que hemos adelgazado a lo largo del tiempo. Medir el ejercicio físico y otras opciones muy interesantes. Como por ejemplo sincronizarse con pulseras inteligentes y otros dispositivos. La puedes descargar gratuitamente en la Google Play o la App Store. Aunque también hay una versión de pago por 49 euros al año que nos da acceso a funcionalidades avanzadas.

app myfitnesspal App MyFitnessPal
Desarrollador: MyFitnessPal, Inc. Categoría: Salud

2. FatSecret: cálculo de calorías diarias

Seguimos con FatSecret, una app compatible con dispositivos de Apple, Android, Blackberry y Windows. Si quieres saber cómo contar calorías, se trata de una de las mejores opciones que tienes a tu disposición. ¿Qué puede hacer? Nos muestra un diario con todas las calorías y la información nutricional de los alimentos que hemos consumido. Como las proteínas, grasas o hidratos de carbono.

Así como un registro del peso y el ejercicio físico, para que sepas las calorías que has quemado. La aplicación contiene además multitud de recetas saludables y muy fáciles de preparar, para que nunca te aburras de comer sano. Un completo contador de pasos. Y muestra consejos y mensajes motivacionales que te ayudarán a superar tus periodos de peor ánimo.

app contar calorías

app fatsecret App FatSecret
Desarrollador: FatSecret Categoría: Salud

3. Lose It!: descubre tus calorías consumidas

Esta app será de inestimable ayuda para crear una dieta sana y equilibrada y planificar las sesiones de ejercicio físico. Dos pilares fundamentales para adelgazar o permanecer en nuestro peso ideal. Su manejo es muy sencillo: solo tienes que introducir algunos datos como el peso, edad o altura. A continuación, tienes que establecer el objetivo a conseguir.

Por ejemplo, si quieres perder un kilo a la semana, Lose It! hará automáticamente el cálculo de calorías diarias que puedes consumir. Además, podrás buscar cualquier alimento en la base de datos fotografiando su código de barras. Y cada vez que consigas superar uno de los objetivos, te motivará para alcanzar el siguiente.

app lose it! App Lose It!
Desarrollador: FitNow, Inc. Categoría: Salud

¿Conoces alguna #appparacontarcalorías que nos quieras descubrir?

4. MealSnap: calculadora nutricional

Y acabamos la entrada de hoy con MealSnap, que para muchos usuarios es la mejor app para contar calorías que existe en la actualidad. ¿Por qué? Porque solo necesitamos hacer una foto al plato que estamos comiendo y nos dirá las calorías que contiene. Para ello, tenemos que rellenar manualmente la ficha de cada alimento. Que lento, ¿no? Puedes saltarte este paso pagando 2,99 euros.

Quizás no sea la aplicación más fiable, pero sin duda es las más rápida y cómoda de usar. Determina la calidad y propiedades de alimentos frescos, recetas, platos y productos precocinados. Aunque no ofrece planes de dieta personalizados ni indica las calorías que debemos tomar para estar en nuestro peso ideal.

app mealsnap App MealSnap
Desarrollador: Petr Rusanov Categoría: Salud