La hipertensión es un trastorno que provoca que el corazón tenga que hacer más esfuerzo al bombear sangre. Algo que a largo plazo puede provocar graves problemas de salud. Por este motivo, es necesario comprobar la tensión regularmente. Y para que todo sea más sencillo, en la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo medir la tensión desde el móvil y mostraremos las 3 mejores apps para ello.

¿Cómo medirte la tensión con el móvil?

La forma tradicional de medir la tensión es mediante un manguito que ejerce presión sobre el brazo y un dispositivo que analiza su efecto sobre la circulación de la sangre. Por ejemplo, nuestro teléfono inteligente o Tablet. Sin embargo, las nuevas aplicaciones para móviles han facilitado mucho esta tarea y nos permiten medir tensión arterial sin tensiómetro.

En algunas apps, simplemente con poner un dedo sobre un sensor y pulsar con mayor o menor fuerza según nos indique.

Este sensor mide tanto la presión arterial como el flujo sanguíneo, tras lo cual el Smartphone nos dirá nuestra presión actual.

Sin necesidad de equipos avanzados o tener que acudir a la farmacia. Algo especialmente útil en zonas aisladas y países en vías de desarrollo.

Recuerda que los niveles de tensión recomendados son de 120/180. Sin embargo, las personas diabéticas o con problemas renales tienen unos niveles mínimos y máximos de 130/180.

¿Por qué es importante medir la tensión?

Tener la tensión baja significa que la sangre bombeada por el corazón no llega por igual a todas las partes del cuerpo. Por el contrario, la tensión alta provoca fallos en la circulación que a la larga pueden desembocar en accidentes cardiovasculares o cerebrales. El caso más peligroso es la hipertensión arterial, que supone un aumento progresivo de los niveles recomendados.

La diabetes, el tabaco, el alcohol, una alimentación inadecuada y el sedentarismo están en el origen de este problema. Por lo tanto, además de adoptar hábitos de vida saludables deberíamos medir la tensión cada cierto tiempo.

En caso de obtener valores anormales, se aconseja acudir a tu centro médico.

Controlas la #salud cardiovasvular es importante y con estas #apps podrás hacerlo ❤🤳

Estas son las 3 mejores apps para medir la tensión arterial

A continuación, os vamos a enseñar las 3 mejores apps para medir la tensión.

1. MyDiary - Presión arterial

MyDiary es la aplicación más valorada por los usuarios, una excelente opción para controlar el nivel de presión arterial. Lleva un registro personalizado de todas las mediciones y observa cualquier cambio fácilmente gracias a su estadísticas y gráficos.

Además, podemos recibir un informe completo en nuestro correo electrónico. Así como un historial de las situaciones en las que hemos tenido la tensión alta o baja. Estos datos se pueden editar, imprimir o enviar directamente a nuestro especialista.

¿Dónde descargar MyDiary - Presión arterial?

Si estás interesad@ en esta app para tomar la tensión, puedes descargar MyDiary - Presión arterial en la Google Play. Esta aplicación es gratuita, aunque podemos desbloquear opciones adicionales a 2,5 euros cada una.

app my diary presion arterial App My Diary - Presión Arterial
Desarrollador: Blip Software LTD Categoría: Salud

2. Diario de presión arterial

La segunda app mejor valorada es Diario de presión arterial. Gracias a ella podemos controlar nuestro pulso y presión. Su funcionamiento es muy sencillo, solo tenemos que indicar algunos datos como el peso, temperatura corporal y presión arterial sistólica y diastólica.

Esta información está ordenada mediante etiquetas, para así detectar al instante cualquier cambio. Recibirás notificaciones para que nunca te olvides de hacer las mediciones y podrás exportar los resultados a archivos TXT, XLS o PDF para enviarlos por correo.

diario presión arterial

¿Dónde descargar Diario de presión arterial?

Con más de 100 millones de descargas, Diario de presión arterial es una de las apps más populares en la actualidad. También es gratuita y permite la compra de módulos de mejora.

La tienes disponible en iOS y Android.

app diario de presion arterial App Diario de Presión Arterial
Desarrollador: F. Zander Categoría: Salud

3. Presión Arterial

Y acabamos la entrada de hoy con Presión Arterial. Esta app te permite controlar tu presión, guardar los datos y realizar un seguimiento a lo largo del tiempo. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva, que podemos personalizar según nuestras preferencias.

Cuenta con gráficos y tablas interactivas donde se indica el ritmo del corazón y la presión de la sangre en las arterias. Y soporta los formatos más populares como CSV, XML o PDF.

Podrás compartir esta información con otros dispositivos compatibles. Por ejemplo, enviando los resultados a tu médico de cabecera para que así encuentre el mejor tratamiento para prevenir o solucionar este trastorno.

¿Dónde descargar Presión Arterial?

Presión Arterial es también gratuitab y está disponible para Android. También ofrece nuevas funciones a través de micropagos.

app presion arterial App Presión Arterial
Desarrollador: Klimaszewski Szymon Categoría: Salud

¿Y tú? ¿Te animarás a medir la tensión con una de estas Apps o eres de los que prefieren el tensiómetro tradicional?

Recuerda, si tienes alguna duda sobre alguna enfermedad cardiovascular o quieres consulta con un cardiólogo, en DoctorGO uno de nuestros profesionales médicos te atenderá mediante cita online en menos de un minuto.