¿Conoces a alguien que tenga problemas de sordera? Pues entonces te recomendamos que no te pierdas nuestra entrada de hoy, ya que vamos a hablar de Visualfy. Se trata de uno de los mejores aparatos auditivos que puedes encontrar en el mercado actual. Y facilita en gran medida la tarea de tener un hogar accesible.

¿Qué es Visualfy?

Visualfy es una compañía que tiene como objetivo eliminar todas las barreras que existen entre las personas. Para ello, esta startup valenciana utiliza los últimos avances en conectividad, biomedicina, IA o el Internet de las Cosas. El resultado es un dispositivo denominado Visualfy Home, que es capaz de escuchar e interpretar todos los sonidos del entorno y avisarnos. Por ejemplo, si alguien está llamando a la puerta, el lavavajillas ha terminado de funcionar o nos hemos dejado la televisión encendida.

¿Qué ofrece Visualfy app?

Visualfy app se instala en el teléfono móvil para recibir avisos sensoriales o auditivos en lugar de los típicos sonidos. Por lo que es el complemento perfecto para Visualfy Home y se convertirá en un excelente asistente virtual para sordos. Además, está adaptada tanto a la lengua de signos española como internacional, por lo que no tendrás ningún problema en entenderla.

El funcionamiento es muy sencillo, ya que traslada los distintos tipos de sonidos a una serie de colores o patrones de vibración. Por lo que será muy fácil, por ejemplo, distinguir entre una notificación del WhatsApp o un aviso de que la batería está a punto de agotarse. Y nunca más llegarás tarde a tus citas porque no te enteraste de los cambios de última hora, ya que todas las alertas son en tiempo real. Si te interesa, es compatible con Android Wear y Apple Watch.

Ventajas de la app para sordos

Las personas que tienen problemas auditivos corren el riesgo de aislarse de la sociedad, ya que algunas de ellas sufren enormes problemas para comprender una conversación. Esto se traslada también al mundo profesional, ya que la falta de accesibilidad y los prejuicios suponen una enorme desventaja competitiva.

Por suerte, las nuevas tecnologías están aquí para echarnos una mano, las apps actuales funcionan a modo de teléfonos, audífonos o despertadores para sordos. Nos hacen ser más independientes y facilitan la inserción al mercado laboral. Con ayuda de Visualfy no solo sabrás si el agua ha terminado de hervir o empieza tu serie favorita. También te alertará si hay peligro de incendio y otras situaciones de emergencia que las personas sordas pueden pasar por alto.

¿Cómo se instala Visualfy?

Visualfy Home está formado por un conjunto de 3 detectores o micrófonos y un DDS Hub para que cada usuario los distribuya como quiera en su vivienda. Cada vez que registran un sonido, el sistema nos envía alertas a la app para avisarnos en forma de vibraciones o patrones de colores. Pero también es posible configurarla para que parpadeen o cambien de color las bombillas inteligentes.

La instalación es muy sencilla e incluye un completo manual de instrucciones que nos guía paso a paso durante todo el proceso. Pero en pocas palabras, solo tenemos que conectar el puerto Ethernet del DDS Hub al router que tengamos en casa y el cable USB a la alimentación. La idea ha tenido una gran aceptación, por lo que ya hay empresas y organismos públicos que han instalado detectores compatibles con esta aplicación.

¿Por qué tener un hogar accesible?

Las personas con pérdidas auditivas deben tener un hogar accesible para garantizar su seguridad y evitar situaciones de estrés. Gracias a las nuevas tecnologías, disponemos de soluciones avanzadas que nos avisan de llamadas al teléfono, el despertador o el timbre de la puerta. Y a diferencia de los dispositivos tradicionales, que requerían que estuviésemos mirando una pantalla o hacia un punto determinado, nos brindan una movilidad sin límites. Ya que todos los avisos llegarán a nuestro Smartphone.

¿Cuál es el precio de Visualfy?

El pack de reconocimiento de sonidos de Visualfy Home formado por un Hub central, 3 detectores, cable de red y cable de alimentación tiene un precio de 523 euros en su web oficial. Además, incluye actualizaciones constantes y un año de mantenimiento gratis. A partir de entonces, el coste de mantenimiento será de 24 euros anuales.

Y hasta aquí la entrada de hoy, en la que te hemos hablado de Visualfy, su app y todas las ventajas que ofrecen estos aparatos auditivos.