Como hemos descubierto tras la crisis por la Covid-19, el personal sanitario es clave para superar todos los retos que se pongan por delante. También se trata de una profesión muy exigente que requiere un especial carácter, amplios conocimientos técnicos y una actualización constante en la formación. Por suerte, las nuevas tecnologías están aquí una vez más para echarnos una mano. Y como buena muestra de ello, en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores apps para médicos que existen en la actualidad.

Apps para médicos y personal sanitario

1. Diseases dictionary medical

Comenzamos con una aplicación médica totalmente gratis que además se puede utilizar sin necesidad de estar conectados a Internet. Dispone de una extensa base de datos sobre patologías, con definiciones científicas, principales síntomas, causas y tratamientos. Por lo que este diccionario será de gran ayuda para el diagnóstico de las enfermedades. Y es tan completo que se puede utilizar como guía de emergencia por enfermeros y otro personal sanitario en casos extremos.

app diseases dictionary medical App Diseases Dictionary Medical
Desarrollador: TRAN PHUONG Categoría: Salud

2. Vademecum Internacional

Ahora llega el turno de Vademecum Internacional, que es la guía de fármacos en español más importante de todo el mundo. Se actualiza cada semana y también nos muestra las equivalencias internacionales de más de 45 países, para así racionalizar mucho mejor los medicamentos. Con solo echar un vistazo sabrás las contraindicaciones, posibles reacciones alérgicas y otras advertencias. Así como los distintos precios, posibilidad de financiación y disponibilidad del producto. Esta aplicación médica de pago está disponible en la App Store y la Google Play:

app vademecum international App Vademecum Internacional
Desarrollador: Vidal Vademecum Categoría: Salud

3. Medscape App

Medscape es la página web para profesionales sanitarios más visitada en la actualidad. Si te descargas su aplicación tendrás en tu teléfono móvil las últimas noticias del mundo de la medicina, información actualizada sobre los fármacos y los distintos tratamientos que se pueden encontrar. También permite una educación continua a distancia y consultar cualquier duda con el resto de la comunidad médica. ¿Te interesa? Es compatible con dispositivos móviles iOS y Android:

app medscape App Medscape
Desarrollador: WebMD, LLC Categoría: Salud

Apps para médicos según especialidad

1. ACO+

ACO+ es una app diseñada para médicos para diagnosticar y tratar más cómodamente a pacientes con problemas de antiacoagulación oral. Funciona mediante una serie de las escalas recomendadas por la comunidad científica. A partir de ellas, proporciona los mejores tratamientos y permite acceder a todos los artículos relacionados con el tema dentro de una completa bibliografía. Así como ponernos en contacto con especialistas sobre el tema.

app medica

Esta app de consulta sobre medicina está disponible en la App Store y la Google Play:

app aco+ App ACO+
Desarrollador: MedicalESP Categoría: Salud

2. Psoriasis Calc

Seguimos con Psoriasis Calc, una aplicación muy completa para tratar esta enfermedad que es será de gran ayuda para dermatólogos y otros profesionales de la medicina. Nos ayuda a calcular las escalas de gravedad de la psoriasis y ofrece datos precisos sobre el porcentaje de piel afectada. Además, es capaz de detectar las comorbilidades más habituales en los pacientes.

app psoriasiccalc App PsoriasisCalc
Desarrollador: Alejandro Escario Méndez Categoría: Salud

3. Skyscape Medical Library

SML es una aplicación pionera para médicos, enfermeros y estudiantes de la salud que cuenta con una base de datos repleta de recursos para profesionales. Por ejemplo, tienes a tu disposición Skyscape Rx, una herramienta que nos brinda información sobre miles de marcas y medicamentos genéticos, así como más de 200 de calculadoras para determinar las dosis exactas. O Skyscape MedBeats, que es un portal de noticias que se pueden filtrar según la especialidad. Esta app se encuentra en la Google Play y la App Store:

app skyscape medical library App Skyscape Medical Library
Desarrollador: Skyscape Medpresso Inc Categoría: Salud

4. Espiro app

Por último, veremos Espiro, una app diseñada para médicos de atención primaria que está especializada en la espirometría pulmonar. Nos ayuda a evaluar mejor al paciente, cotejando los resultados y ofreciendo un diagnóstico orientativo. Estamos ante una de las mejores aplicaciones para tratar patologías respiratorias, que ha sido desarrollada por el Dr. Francisco Martín Luján y el Dr. Jordi Daniel i Díez, miembros de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comuitat. ¿Te gustaría probarla? La puedes descargar totalmente gratis para teléfonos móviles iOS y Android:

app espiro Espiro App
Desarrollador: J_G Categoría: Salud

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de las mejores apps para médicos que existen en la actualidad. Recuerda que en ningún caso estas apps sustituyen a la opinión de un especialista y que deben ser usadas por profesionales cualificados. ¿Qué te han parecido? ¿Crees que son útiles? ¿Has utilizado alguna de ellas?

También te puede interesar leer todo lo que debes saber acerca de la telemedicina. ¡Hasta la próxima!