La monitorización de las diabetes se ha convertido en los últimos años, en uno de los recursos más solicitados en las apps descargables.

Hoy te recomendamos Socialdiabetes, una app que no solo es de gran efectividad para controlar tu diabetes, sino que además cuenta con el reconocimiento de "Mejor app de salud" otorgado por la UNESCO - WSA, el Premio 2017 de la Comunidad Europea al producto más innovador y el International Mobile Premier Awards en el Mobile World Congress de Barcelona.

¿Qué es Socialdiabetes App?

Socialdiabetes App es una aplicación compatible con Android e iOS, con la que poder controlar cómodamente el tratamiento de diabetes.

Gracias al registro de todos los parámetros relacionados con la diabetes, la alimentación, medicamentos y actividad física del usuario, se puede llevar un control exacto de la evolución de la diabetes y de cómo otros factores le afectan.

¿Cómo funciona Socialdiabetes?

Socialdiabetes recoge la información del glucómetro de forma automática, sin necesidad de registro manual, para luego combinar todos los datos almacenados y ofrecerte información de gran valor.

Por ejemplo, solo con registrar 3 veces al día la glucosa en sangre durante 3 meses, la app te ofrece el cálculo de una hemoglobina glicosilada estimada (HbA1c).

Controlando la diabetes con una app

Una de las ventajas de Socialdiabetes es la facilidad de uso, gracias a su intuitivo interfaz y a todas las opciones disponibles, de forma clara y directa.

La primera vez que se ejecuta la app, el usuario debe registrar un primer control de glucosa. Desde el primer momento ya se ofrecen recomendaciones sobre las dosis de insulina necesarias.

En el caso de padecer Diabetes Tipo 1, el calculador de bolo aprovecha los datos de glucosa y carbohidratos para indicar la insulina recomendada.

Socialdiabetes

Con la calculadora de hidratos se puede analizar todos los alimentos ingeridos e identificar la cantidad de carbohidratos por gramos que se consumen. La app también puede ofrecer sugerencias sobre cantidad recomendada de carbohidratos, de forma personalizada al usuario.

Para estas funciones, Socialdiabetes también incluye una base de datos de alimentos, que se puede ampliar con todas las nuevas inclusiones que desee el usuario.

¿Tienes #diabetes? Este post te puede ayudar a controlarla de una manera muy sencilla #salud #control #appsalud

La app también registra los controles de glucosa en sangre realizados por el usuario, con un histórico comparativo e informes, que pueden ayudarle a controlar mejor su diabetes.

Ventajas de esta app de salud

Socialdiabetes tiene muchas ventajas como app de salud. Para empezar por su creciente compatibilidad con los glucómetros existentes. En la actualidad puede aprovecharse con los siguientes:

  • Accu-chek Aviva Connect
  • Accu-Chek Guide
  • AgaMatrix Jazz
  • CareSens Dua
  • Contour Next ONE
  • GlucoCard SM
  • GlucoMen Areo 2K

Su compatibilidad con otros dispositivos tecnológicos también ayuda a un mayor uso de la aplicación. No solo puede conectarse automáticamente al teléfono móvil, sino también de forma complementaria a otros wereables como Google Fit, Fitbit o Apple Watch.

Además, desde el perfil premium se facilita una conexión con el personal sanitario para consultas y emergencias.

No obstante, la mayor ventaja de Socialdiabetes es su facilidad de uso y sus completas funciones.

Con ella podrás controlar todo lo relacionado con tu diabetes, registrando datos sobre glucemias, insulina, alimentos, medicamentos, actividad física del usuario, datos personales como peso o tensión arterial, HbA1c y cetonas.

Socialdiabetes está disponible en Apple Store para sistemas iOS y en Google Store para sistemas Android.

app SocialDiabetes app socialdiabetes
Categoría: Salud