En la actualidad tenemos aplicaciones en el móvil para casi todo. Podemos pedir la comida a domicilio. Saber el camino más corto hacia nuestro destino. O controlar la domótica del hogar con solo pulsar sobre la pantalla. Pero lo que muchos usuarios no saben es que existen apps para medir la temperatura corporal y saber si tenemos algunos grados de más. Algo que cobra especial relevancia cuando hay que bajar la fiebre a niños pequeños.

¿Quieres saber más sobre este tema? En la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores apps que existen para detectar la fiebre, que convertirán tu teléfono móvil en un termómetro digital. Veremos las distintas funcionalidades que proporcionan. Y finalmente, analizaremos Oblumi Tapp: una app para medir la temperatura que es perfecta para toda la familia.

¿Cómo medir la fiebre con una app?

1. Smart Thermometer

Una de las apps más populares es Smart Thermometer, que tiene una interfaz muy intuitiva y cómoda de manejar. Para usarla, vamos a necesitar un sensor de temperatura, ya que de lo contrario solo nos proporcionará datos sobre el tiempo a través de páginas web de terceros.

Disponible en Android:

App Smart Themometer
Desarrollador: NAAV Systems Categoría: Salud

2. Instant Body Temperature

Otra opción complementaria al termómetro es la app Instant Body Temperature para dispositivos Android que te permite registrar los datos y posteriormente te los representa de forma gráfica y además te permite compartir la información y las gráficas con tu médico para tomar una decisión basada en este registro.

App Instant Body Temperature
Desarrollador: 73 Medical Apps Categoría: Salud


Con este post he podido saber cómo medir la fiebre de una manera sencilla y fácil. ¡Estas #apps pueden medir la #fiebre!

3. Thermo - Smart Fever Management

Te recomendamos que le eches un vistazo a Thermo - Smart Fever Management, una app para medir la temperatura con el móvil mediante lecturas de Bluetooh o WiFi creando un historial de lecturas. Además permite añadir información adicional a tu lista como síntomas que hayas tenido, medicamentos que hayas tomado , fotos si has tenido alguna reacción alérgica o erupción y anotar otras observaciones que puedan ser relevantes al cambio de temperatura. Entre sus muchas funcionalidades una de las más interesantes es que te da consejos para controlar la temperatura, síntomas y por tanto manejar la fiebre.

Disponible en Android:


App Thermo - Smart Fever Management

Aplicación para controlar la fiebre

Como has podido comprobar, estas apps nos ofrecen datos totalmente precisos. Ya que calculan la temperatura del cuerpo a partir del ritmo cardíaco. Sin embargo, en el caso de Smart Thermometer, hemos hablado de la existencia de un sensor de temperatura. ¿De qué se trata? A continuación, te damos la respuesta.

4. Oblumi Tapp

Oblumi Tapp es un termómetro corporal digital que incluye una aplicación para medir la fiebre. Una alternativa mucho más rápida y precisa que los clásicos termómetros de toda la vida. Este dispositivo externo se conecta al teléfono y con ayuda de sensores infrarrojos es capaz de medir la temperatura en la frente o el oído. También nos dice la temperatura de los líquidos. Algo de gran ayuda si tienes peques en casa y no quieres correr el riesgo de que su bibe esté demasiado caliente.

Funcionalidades de Oblumi para niños y adultos

Todas las mediciones que hagamos se guardan automáticamente en la base de datos de la app. Podemos crear distintos perfiles y compartir la información con el personal médico. De esta forma, tendremos un completo historial con las distintas temperaturas que es muy eficaz para observar la evolución de la fiebre y maximizar los tratamientos. Facilita en gran medida la comunicación entre los progenitores, que pueden recibir notificaciones e intercambiar datos sin importar dónde se encuentren. Y también nos permite programar alertas, así que nunca nos olvidaremos de realizar las mediciones o suministrar los medicamentos. ¿Dónde lo puedo conseguir? Aunque su precio oficial es 39,95 euros, el termómetro inteligente inalámbrico por infrarrojos Oblumi Tapp está disponible en Amazon por 24,99 euros. Una vez que lo compres, podrás descargar su app gratuita en Google Play y en la Apple Store:

App Oblumi Tapp Thermometer
Desarrollador: Oblumi Categoría: Salud

Y tú ¿conocías de la existencia de estas apps? Recuerda que si necesitas consulta con un médico, en DoctorGO tendrás acceso a una cita online con un especialista médico en menos de dos minutos y sin tener que salir de casa.