¿Quieres llevar un estilo de vida más saludable? Entonces, además de hacer ejercicio físico de manera regular tendrás que cuidar mucho lo que comes. Sin embargo, en ocasiones es muy complicado determinar si un alimento es adecuado a partir de la etiqueta.

Para solucionar este problema, en la entrada de hoy vamos a hablar de Yuka, la App que escanea tus comidas, y que complementa a otras apps para contar calorías. Veremos cómo funciona, las ventajas que ofrece y dónde la puedes descargar.

¿Qué es Yuka App?

Yuka App fue creada en 2017 por 3 jóvenes emprendedores. Para así responder a la demanda de los usuarios que querían encontrar alimentos sanos en el supermercado. En 2018 la aplicación superaba los 6 millones de usuarios sin invertir un céntimo en publicidad. Acaba de llegar a España hace unos meses,por lo que supone la oportunidad perfecta para probarla en nuestro idioma.

Básicamente, estamos ante una aplicación para escanear las etiquetas de productos alimentarios. Que también funciona con artículos cosméticos. De esta forma, podremos ver los nutrientes que tienen o el impacto que causarán en nuestra salud. Utiliza unos códigos de colores muy intuitivos, por lo que a simple vista podrás conocer la calidad del alimento.

¿Para qué sirve esta app de productos alimentarios?

Si tienes dudas acerca de los alimentos a incluir en tu carrito de la compra, con esta app desaparecerán para siempre. En total, Yuka App puede analizar más de 600.000 productos alimenticios y 200.000 cosméticos. Con información detallada sobre propiedades nutricionales o la presencia de aditivos.

Solo tienes que escanear el código de barras del producto. A continuación, se te mostrará un código de colores que va del rojo (malo) al verde (bueno), con distintos valores intermedios. Además, Yuka te aconseja alternativas saludables a los artículos que compres para así ir cambiando poco a poco tus hábitos y evitar problemas de hipertensión o sobrepeso.

Ventajas de Yuka App

Esta app de escaneo de alimentos saca la mayoría de las referencias de OpenFoodFacts. Para que te hagas una idea, es una plataforma que funciona de forma similar a Wikipedia. Pero en este caso, solo colaboran unos cuantos miles de nutricionistas de Francia. Los resultados se obtienen en función de parámetros objetivos. Y son cotejados por la enorme comunidad de usuarios.

Sin duda, la principal ventaja de Yuka es que es una app completamente independiente. No está financiada por ninguna marca. Por lo que los análisis y recomendaciones de alimentos no responden a otros intereses. El objetivo de los desarrolladores es crear el mayor impacto posible en la sociedad y ayudar a los consumidores. Para que así las empresas tengan que apostar por productos más saludables.

Una #app que te ayuda a comer saludable y a realizar las #compras en el #supermercado @YukaApp

¿Por qué controlar nuestra alimentación?

La alimentación juega un papel fundamental a la hora de prevenir problemas de salud. Una dieta equilibrada con abundancia de frutas y verduras ayuda a reducir el impacto de las llamadas enfermedades del primer mundo. Como es el caso de la hipertensión, diabetes, sobrepeso o episodios cardiovasculares.

Por esta razón, debemos incluir alimentos que sean ricos en vitaminas y minerales. Que también aporten hidratos de carbono y proteínas para llenarnos de energía. Además de otras sustancias muy beneficiosas para el organismo como la fibra o los antioxidantes.

¿Cómo descargar Yuka App?

Yuka es la aplicación perfecta para elegir alimentos sanos y nutritivos para adultos y niños. Gracias a ellas, sabrás perfectamente la marca de cereales más sana o los productos en conserva con menos aditivos. La puedes encontrar en la App Store o la Google Play.

descargar yuka app
app yuka App Yuka
Desarrollador: Yuka App Categoría: Salud

¿Es gratis Yuka App?

Yuka App es totalmente gratis. Sin embargo, puedes acceder a la versión Premium por 14,99 euros. Que te da acceso a una base de datos más extensa y funcionalidades avanzadas.