El Mindfulness es una técnica de relajación y meditación muy popular en nuestros tiempos. Y cada día que pasa gana nuevos adeptos. Si quieres saber de qué estoy hablando, en la entrada de hoy voy a mostrar las mejores apps de Mindfulness que existen en la actualidad. Y también algunos consejos para que lo practiquéis en casa.

¿Qué es el Mindfulness?

Literalmente, podríamos traducirlo como plena atención o consciencia. El Mindfulness es una práctica que está estrechamente relacionada con la meditación, aunque existen algunas diferencias entre ambos conceptos. Sirve para muchas cosas, como por ejemplo aumentar nuestra capacidad de organización. Y también nos ayuda a conocernos mejor, estableciendo una conexión directa entre nuestro cuerpo, mente y emociones.

app mindfulness

¿Se puede practicar en casa?

Por supuesto. De hecho, es un lugar muy recomendable para dar nuestros primeros pasos con esta técnica. Solo tienes que escoger una habitación que sea tranquila y el momento del día adecuado. El objetivo es que se convierta en una rutina que te ayude a mejorar la concentración. Requiere práctica, paciencia y disciplina. Pero con el paso del tiempo verás tus avances.

¿Sabes qué es el Mindfulness? ¡Estas #apps te ayudarán a llevar una vida mejor!

¿Cómo practicar Mindfulness?

El Mindfulness te permite centrarte en el presente y experimentar los sucesos con total imparcialidad. Así, todas las implicaciones emocionales que dan origen a la obsesión o la ansiedad se van debilitando. Como hemos visto, nuestra casa es perfecto para practicarlo.

Busca un lugar que invite a la meditación y siéntate en una silla manteniendo recta la espalda. Comienza con ejercicios de respiración controlada y no pierdas ni un detalle de las sensaciones que recorren tu cuerpo.

Ahora piensa en todas las experiencias vitales que has experimentado con el paso de los años y abórdalas desde una perspectiva neutra. No hay que juzgar ni valorar. Solo recrea la situación en tu mente y aceptarla como es. ¿Cuántas veces te has obsesionado con cosas que no merecían la pena? El Mindfulness nos ayuda a solucionar todos estos problemas y afrontar el día a día con otra cara.

A continuación, hacemos un repaso de las mejores apps para Mindfulnnes

1. The Mindfulness

El Mindfulness es una de las mejores apps para relajarse que existen. Se adapta a distintos niveles de meditación para que viajes hacia un estado mental más saludable. Usada por millones de usuarios en más de un centenar de países, podrás personalizar tus sesiones, recibir notificaciones o comprobar tus avances en el historial. El Mindfulness app

The Mindfulness App
Desarrollador: MindApps Categoría: Salud

2. Medita con Petit BamBou

Petit BamBou es una app para meditar y practicar Mindfulness que dispone de opciones avanzadas y una interfaz completamente en español. Gracias a sus distintos programas, vamos a mejorar la calidad del sueño, reducir el insomnio, el estrés y controlaremos mejor nuestras emociones. ¡Tan solo hace falta dedicarle 10 minutos al día! Medita con Petit BamBou app

App Petit BamBou
Desarrollador: FeelVeryBien sarl Categoría: Salud

3. Insight Timer – Meditación

Considerada la mejor app del año por la revista TIME, Insight Timer – Meditación es una de las más completas aplicaciones para Android. Te ayuda a concentrarte, fijar la atención, calmar la mete y reducir nuestros niveles de ansiedad. Caminos que debemos recorrer si queremos alcanzar la felicidad. Ofrece consejos, meditaciones guiadas y es compatible con otros dispositivos de Apple como AirPlay, CarPlay, Apple TV y Apple Watch. Insight Timer – Meditación app

App Insight Timer - Meditación
Desarrollador: Insight Network Inc Categoría: Salud

4. Lojong

Esta app de Mindfulness se autodefine como un "gimnasio para la mente". Con Lojong aprenderás los secretos de la atención plena. Podrás transformar tu mente para luchar contra el estrés y la ansiedad de la rutina diaria. Ofrece meditaciones guiadas, vídeos explicativos y una extensa base de datos con temas relacionados con el Mindfulness.

Lojong aoo

App Meditación Lonjong
Desarrollador: Unisolus Categoría: Salud

5. Mindfulness Coach

Mindfulness Coach fue una app que en su origen estaba diseñada para ayudar a los veteranos de guerra a practicar la atención plena. En la actualidad, ha evolucionado hasta convertirse en unas de las mejores aplicaciones del mercado. Dispone de ejercicios de aprendizaje, recordatorios y un historial para hacer un seguimiento de nuestro avance. Mindfulness Coach app

App Mindfulness Coach
Desarrollador: US Department of Veterans Affairs (VA) Categoría: Salud

https://doctorgo.es/blog/aplicaciones-para-hacer-deporte/7. Meditation & Mindfulness

Y acabamos el top de hoy con Meditation & Mindfulness, una app para relajarnos, meditar, concentrarnos y acabar con los problemas de sueño. En tan solo 7 días serás capaz de aprender las técnicas básicas, empezar a perfeccionar tu mente y conocimiento personal. Y recuerda, la meditación supone un salto increíble en tu calidad de vida.

Meditation & Mindfulness app

App Meditation & Mindfulness
Desarrollador: Fitness22 Categoría: Salud

Mindfulness para niños

El Mindfulness va a permitir que los niños adquieran desde temprana edad una serie de habilidades que les serán muy útiles durante su crecimieno. No solo mejoran la capacidad de atención, también desarrollan la empatía y aprenden a gestionar las cargas emocionales. De esta forma, serán más hábiles, pacientes y se desenvolverán con soltura en sus tareas cotidianas.

También te pueden interesar estas apps para hacer ejercicios en casa.