Volver al trabajo o a los estudios tras disfrutar unos días de vacaciones resulta muy duro para la mayoría de personas. El regreso a la rutina puede elevar los niveles de estrés y ansiedad, por lo que tenemos que tener mucho cuidado para que la cosa no vaya a más. En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema y os mostraremos las 3 mejores apps que existen para el estrés en la actualidad.

¿Qué efectos negativos tiene el estrés?

Se trata de un problema muy serio que afecta a nuestro día a día cotidiano, las relaciones sociales y la productividad en el trabajo.

Los síntomas del estrés se manifiestan en el cuerpo y la mente, provocando cambios en el comportamiento y las emociones.

Entre los efectos más frecuentes del estrés podemos encontrar dolores en el pecho, cabeza y los músculos de la espalda, un sentimiento de fatiga continuada, incapacidad para concentrarse, malestar en el estómago y dificultades para conciliar el sueño. También puede causar cambios en el deseo sexual y nuestro estado de ánimo, ansiedad, agitación, tristeza y una gran irritabilidad.

¿Existen apps para la salud mental?

En la actualidad el estrés es un problema que afecta a una gran parte de la población. Por ello, en los últimos años han surgido distintas apps relacionadas con la salud mental, que son de gran ayuda para relajarnos y evitar las consecuencias físicas y mentales de esta enfermedad. No obstante, hay que recordar que son solo aplicaciones para móviles y por tanto no sustituyen a la asistencia de un profesional.

Con estas #apps he podido controlar mi estrés y mi ansiedad #appsalud

Apps para el estrés

A continuación, vamos a enumerar las tres mejores apps para el estrés que puedes encontrar. Te proporcionarán consejos y ejercicios para calmarte durante la época de exámenes o los días más duros de trabajo.

1. Zen

¿Cómo controlar el estrés? Existen muchos métodos, pero uno de ellos es la meditación mediante sonidos relajantes, como por ejemplo el agua. Y esto es precisamente lo que ofrece Zen, una app de salud con categorías temáticas en función de tus necesidades: sueño profundo, estado de ánimo, aumento de la concentración o reducción de la ansiedad. Incluye una función que monitoriza nuestra evolución para facilitar el seguimiento, así como proverbios, citas y otros mensajes inspiradores.

ZEN APP

App Zen
Desarrollador: MoveNext, Ltd Categoría: Salud

2. Simple Habit

Otra app muy interesante para el estrés es Simple Habit, que nos proporciona una serie de ejercicios de meditación que solo nos tomarán 5 minutos al día. Los desarrolladores aseguran que mejora la capacidad de concentración, ayuda a dormir y respirar adecuadamente, reduce el estrés, la ansiedad…. En definitiva, sirve para ser más feliz. Una aplicación ideal para todo tipo de situaciones, desde insomnio recurrente a nervios puntuales por una entrevista laboral.

SIMPLE HABIT APP

App Simple Habit
Desarrollador: Simple Habit, Inc. Categoría: Salud

3. SAM

Y acabamos la entrada de hoy con SAM (Self-help Anxiety Management), una app desarrollada por expertos en psicología e informática, por lo que además de ser muy completa se caracteriza por una interfaz sencilla y práctica. El contenido está clasificado por temas para familiarizarnos con distintos aspectos del estrés y la ansiedad. Y en función de nuestras necesidades, nos anima a poner en práctica unos planes personalizados de autoayuda. Una de las mejores aplicaciones de la actualidad, aunque solo está disponible en inglés.

SAM APP

App SAM - Self-help App for the Mind
Desarrollador: Mind Garden Technology Ltd Categoría: Salud

Recuerda que en DoctorGO puedes reservar cita con uno de nuestros psicólogos online que atenderá tu caso sin salir de casa.

También te puede interesar leer sobre el síndrome de Burnout.