Aunque algunos expertos aseguraban unos años atrás que el mundo de las aplicaciones no tendría futuro, lo cierto es que cada vez más sectores continúan desarrollando aplicaciones para facilitar la vida a las personas.

Por ejemplo, ya hay disponibles un amplio número de apps para personas sordas y con problemas auditivos, que les ayudan a mejorar su calidad de vida.

En el artículo de hoy, te hablaremos de las apps para las alergias más usadas por los usuarios. En nuestro país, el 4% de la población sufre de alguna alergia o intolerancia, bien sea a algún alimento o cualquier componente alimenticio.

Para este tipo de personas, el comer fuera o hacer la compra, se convierte en un hecho delicado, ya que es necesario comprobar los distintos componentes de los productos y confiar en el restaurante o establecimiento en el que vayan a comer.

Mejores apps para personas con problemas de alergia

A continuación, hemos seleccionado algunas de las mejores apps para alérgicos que hemos encontrado y que te pueden ayudar con tu problema.

1. Totaal - Asthma and Allergies

Esta aplicación de asma y alergias te indica los niveles de polen y esporas de hongos, por lo que es una app muy indicada también para las personas que padezcan alergia a las esporas de los hongos.

La app hace un recuento actualizado de hongos locales siendo muy útil para evitar la conjuntivitis alérgica (alergia en los ojos), rinitis alérgica (nariz) y la alergia en la piel como es la aparición de la dermatitis atópica / eccema y urticaria.

App Totaal Asthma and Allergies
Desarrollador: Dr. Benjamin Bolaños Categoría: Salud

2. Polen Control

Entre las muchas apps para alergias, Polen Control es una de las más interesantes. Está disponible tanto en iOS como en Android y con ella puedes hacer un seguimiento completo de la presencia de polen en tu zona geográfica.

Cuenta con un sistema de detección de polen con geolocalización y ofrece también herramientas para que el usuario realice un seguimiento de sus síntomas y evolución. Cuenta con disponibilidad para casi toda España y se completa con consejos y recomendaciones para prevenir y evitar los problemas relacionados con esta alergia.

Polen Control
Desarrollador: Almirall

3. Polen REA

Otra app para alergias alternativa a Polen Control es Polen REA, app también disponible en iOS y Android centrada sobre el polen.

Se trata de un desarrollo impulsado por el Centro Coordinador Nacional de la Red Española de Aerobiología (REA), con información polínica a nivel nacional actual y prevista, que se muestra de forma gráfica al usuario a través de mapas de todo el país.

Con una escala de colores, el usuario puede ver la concentración de polen en cada zona de España, con la peculiaridad de poder ver estos niveles por las plantas más importantes.

Polen REA

4. Eltiempo.es

Eltiempo.es tiene una página web específica sobre polen, en la que puedes ver información actualizada sobre el nivel de polen en cualquier rincón de España.

Esta misma información puedes consultarla de forma rápida y sencilla a través de una app, disponible para iOS y Android, en la que tienes todos los datos que necesitas sobre la concentración de polen en cada zona de España.

Eltiempo.es

5. Celicidad

Esta aplicación para Android te ofrece una completa base de datos con más de 1.900 restaurantes en España que incluyen en su oferta opciones sin gluten.

La app para celíacos ofrece la ubicación exacta de cada establecimiento, así como información adicional que puede ayudar al usuario a tomar la decisión sobre dónde ir sin que ser celíaco suponga un inconveniente a la hora de comer.

Celicidad

6. Mi Intolerancia Alimentaria

Esta app se ajusta a las intolerancias de cada usuario ya que nos permite seleccionar los agentes alérgenos que nos afecta y la aplicación te indica los niveles de compatibilidad que tienes con cada uno de los alimentos ya sean elaborados o comprados. Funciona mediante un sistema de luces en el que la luz verde se tiene alta tolerancia mientras que pasar de amarillo a naranja y finalmente rojo indicaría intolerancia total. Recomendable si vamos a viajar a otro país y queremos saber qué productos de la zona que no conozcamos podemos consumir o no.

Además te permite hacer búsquedas por comidas y aliementos y filtrar por categorías de lácteos, frutas, cereales, etc para un mayor control de lo que quieres consumir.

Disponible para Androis e iOS.

App Mi Intolerancia Alimentaria
Desarrollador: cr3ative.info, Steffen Mauser Categoría: Salud

7. Alergias alimentarias escáner

A diferencia de la anterior esta aplicación funciona mediante escáner del código del etiquetado del producto. Esta app es muy útil para aquellas personas que sufren alergias o intolerancias alimentarias ya que te indica qué alimentos puedes comprar y consumir de manera segura.

Es muy fácil de usar ya que sólo tienes que escanear el código del producto y la aplicación te indica los alergénos que contiene y si puedes consumirlo o no. Resulta muy cómoda para aquellas personas que pierden mucho tiempo en los estantes de los supermercados para saber si el producto que quieren comprar pueden consumirlo sin problemas.

Actualmente está disponible para Android.

App Alergias Alimentarias Escáner
Desarrollador: insanyya Apps Categoría: Salud

Además de todas estas apps para personas con problemas de alergia, también es conveniente que cuentes con un alergólogo siempre disponible para ti, a quien consultar cualquier duda o incluso síntoma relacionado con una alergia o intolerancia.