En la actualidad podemos encontrar una enorme variedad de apps para medir el pulso, nuestros pasos diarios, la distancia recorrida y otros parámetros. Son muy útiles para hacer un seguimiento exhaustivo de nuestra actividad física. Y también para monitorizar las constantes vitales, algo esencial para detectar a tiempo posibles patologías y facilitar un diagnóstico temprano, por parte del cardiólogo.

Entre todas las aplicaciones disponibles hay una que destaca especialmente. Se trata de Runtastic Heart Rate, una poderosa herramienta para medir el pulso cardíaco que se convertirá en tu mejor aliada para evitar problemas de salud y realizar ejercicio de forma segura. ¿Quieres saber cómo funciona? ¿Las principales ventajas que ofrece? Pues entonces no te levantes del asiento. ¡Comenzamos!

Conoce la app Runtastic Heart Rate

Runtastic Heart Rate es un monitor de pulso cardíaco. Es gratis, aunque también tenemos la opción de desbloquear Runtastic Heart Rate PRO, que añade nuevas funcionalidades, nos envía notificaciones y elimina la publicidad. Sin duda, la opción más completa para llevar un registro diario del comportamiento de nuestro corazón.

¿La medición es igual de precisa que con un pulsómetro profesional? No, pero proporciona resultados bastante aproximados, por lo que es un complemento excelente para las mediciones sanitarias. Y por supuesto, para el resto de apps relacionadas con el rendimiento deportivo, especialmente aquellas que han sido desarrolladas por Runtastic.

app runtastic App Runtastic Heart Rate
Desarrollador: REPS Categoría: Salud

Cómo saber mi ritmo cardíaco

Una de las grandes ventajas de esta aplicación para el cálculo de la frecuencia cardíaca es que no requiere ningún dispositivo adicional, con solo tener el teléfono encima le sacarás el máximo partido. El funcionamiento es muy simple: hay que acercar el objetivo de la cámara del móvil al dedo y presionar con cuidado durante un minuto. Gracias a sus algoritmos es capaz de detectar los cambios de color de la piel cuando pasa la sangre. Y de esta forma, podrá establecer patrones personalizados y medir eficazmente el pulso.

El único requisito es que tu teléfono tenga una cámara flash LED. En caso contrario, no nos quedará otra que hacer las mediciones en una habitación bien iluminada, aunque puede que los resultados no sean igual de fiables. Y no olvides que debes estar quieto y calmado en todo momento, ya que el ejercicio físico o la agitación provocarán errores en los resultados.

Además, esta app para medir pulsaciones creará una completa base de datos con nuestro historial de mediciones, donde se indica la hora, el día, los niveles y otra información de gran utilidad. Y podrás compartirla con tus contactos a través de las principales redes sociales, como Twitter o Facebook, para que todos colaboren en tu seguimiento.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de Runtastic Heart Rate, la mejor aplicación para conocer la frecuencia cardíaca normal. ¿Qué te ha parecido? ¿La has probado con anterioridad? ¿No tenías ni idea de que existía?

También te puede interesar Honor Brand 5: la pulsera inteligente para medir el oxígeno en sangre o WatchOs 6: un electrocardiograma en el Apple Watch