¿Sabías que el sexo refuerza tu sistema inmunológico? ¿O que es un remedio natural para el estrés? Esto no es mentira, sino que son beneficios reconocidos por distintos estudios clínicos. En este post te presentamos 6 apps de salud sexual para cuidar tu cuerpo y mente.

Fuera prejuicios. El sexo es divertido, nos sirve para hacer deporte sin ir al gimnasio y puede ahorrarte unas cuantas sesiones de terapia. Practicar el acto sexual es saludable… pero ¡deja el móvil! Hay que saber cuándo nuestras manos están en otros menesteres. Al fin y al cabo, se puede vivir sin teléfono.

Apps para controlar tu menstruación, aprender sobre sexo, tratar problemas como la eyaculación precoz... Mejora tu #saludsexual con estas 6 aplicaciones #cuidadet

Bueno, quizá no tanto. Hoy día, encontrarás en tu Play Store apps para todo. El sexo no iba a ser para menos: aplicaciones de citas “al peso”, otras paracontrolar la regla y los días de mayor fertilidad, para aprender sobre sexo, jugar con tu pareja o incluso para saber si esa erupción en tu piel es una ETS (no es ‘invent’).

Todos somos un poco "hipocondríacos digitales" y recurrimos a estas sencillas herramientas de consulta con frecuencia. Eso y que sin teléfono nos sentimos “como pollo sin cabeza”. Por este motivo, te hemos resumido en este post las 6 apps de salud sexual que consideramos más útiles.

Ojo, quizá no sean las mejores. Sin embargo, en función de las valoraciones de usuarios, número de descargas o función, creemos que pueden ser de utilidad.

1. Calendario menstrual

50 millones de descargas. Muy buena tiene que ser esta aplicación para destacar sobremanera en un ámbito con tanta competencia.

Gracias a esta herramienta siempre sabrás cuándo es tu próxima menstruación o tu momento de mayor fertilidad si pretendes quedarte embarazada. Tendrás un sencillo acceso a registros propios sobre relaciones sexuales, peso, temperatura o moco cervical. Además, incluye una función para recordarte la píldora anticonceptiva.

Disponible en iOS y Android:

app mi calendario App Mi Calendario
Desarrollador: Simple Design Ltd Categoría: Salud

2. Men’s sexual medicine

Esta herramienta, elaborada en colaboración con reputados urólogos, ofrece respuestas a los problemas sexuales más frecuentes de los hombres: eyaculación precoz, disfunción eréctil, disminución de la testosterona, síntomas urinarios y curvatura del pene.

Esta herramienta ofrece respuestas a problemas sexuales de los hombres: eyaculación precoz y disfunción erectil, entre otras

El usuario accede a una categoría en función de su patología concreta. Después, responde a un test cuyas respuestas establecen una aproximación diagnóstica. Posteriormente, la app brinda información sobre el tratamiento a seguir y cómo acceder a él.

¿Qué podemos decir en contra? Una app informativa no puede ser Fremium. Para acceder a algunas categorías (Nutrición o Ejercicio físico) tienes que “pasar por caja”.

app men sexual health App Men Sexual Health
Desarrollador: Gangare Boy Categoría: Salud

3. Bwom, salud suelo pélvico

Se estima que el 60% de las mujeres tienen problemas de salud íntima, pero aún existe cierta vergüenza para compartirlos. Para solventar esta dificultad, surgió recientemente Bwom, un coach digital para mejorar tu salud íntima y del suelo pélvico.

Solo necesitas 10 minutos al día para practicar unos ejercicios orientados a controlar pérdidas de orina, mejorar tus relaciones sexuales, evitar el estreñimiento, preparar tu suelo pélvico para el embarazo o mejorar tu recuperación postparto.

Entre sus recomendaciones encontrarás hábitos saludables y ejercicios kegel. Estos últimos incrementarán el placer en tus relaciones sexuales, al mejorar la lubricación vaginal y orgasmos. ¿El precio? Disfrutar en la cama con tu pareja no tiene precio… bueno, en este caso 5 euritos mensuales. Que oye, es lo mismo que echar un par de cañas, así que compensa.

4. Slow Down - Last Longer

Esta app crada por fisiólogos y sexólogos trata la eyaculación precoz mediante un plan de entrenamiento con ejercicios que ayudan al hombre a reducir la ansiedad y controlar la eyaculación y disfrutar aún más de las relaciones sexuales en pareja. La app además envía recordatorios de los ejercicios de cada día y puedes contar con la ayuda de un psicosexual para ayudarte.

Disponible en iOS y Android:

app slow down last longer App Slow Down - Dura más
Desarrollador: Slow Down Health Categoría: Salud

5. Desire, reta a tu pareja

No todo el post iba a tratar sobre ciclos menstruales o disfunciones fálicas. El sexo es diversión, disfrutar con quien tienes confianza de una actividad que os reportará a ambos múltiples beneficios físicos y mentales.

Muchas aplicaciones quieren aprovechar el filón de la palabra ‘sexo’ para acumular descargas, ¿pero realmente todas cumplen con lo que prometen? Rotundamente no. Sin embargo, entre tanta "mala hierba" siempre surge una flor. Una es, sin duda, la app Desire.

¿En qué consiste? En retar a tu pareja. Puedes proponer juegos románticos, dulces o eróticos que, si el otro acepta, se cumplirán a cambio de puntos. Se trata de algo similar a una competición, donde cada prueba sucede en la vida real.

La comunidad de usuarios es la principal fuente de creación de retos (cerca de 40.000), separados en categorías como ‘sensaciones de amor’, ‘vestuario’, ‘roles de fantasía’ o ‘bajo mi control’, aunque la que más adeptos suma es ‘reto del día’.

Más de 500.000 personas ya se han descargado esta aplicación, cuya acogida entre sexólogos españoles y estadounidenses ha sido extraordinaria. Si quieres saber más, te invitamos a que leas esta entrevista de su creadora Marta Plaza. ¿Aceptarás los retos que proponga tu pareja? Dale "vidilla" a tu relación y mejora tu salud sexual de una manera divertida y sorprendente.

app desire juego para parejas App Desire - Juego para parejas
Desarrollador: Desire Technologies, Ltd Categoría: Salud

6. Kamasutra application

No hay que ser un lince para saber de qué va esta app. Son muchas las herramientas que encontrarás de este tipo como artículos sobre educación sexual para aumentar su importancia en los jóvenes que empiezan su vida sexual.

Más de 100 posiciones diferentes, adaptadas también para embarazadas y descritas minuciosamente (amén del recurso gráfico) y te permite realizar tu propia lista de posturas favoritas. En definitiva, gracias a esta aplicación podrás salir de tu “sota, caballo y rey” e innovar en tu vida sexual. Ten cuidado porque algunas pondrán en jaque tu flexibilidad. El objetivo es mejorar tu sexualidad, no sufrir lesiones musculares.

Su mayor ventaja es que puedes utilizarla en cualquier momento ya que funciona sin Internet y WiFi.

app kamasutra App Kamasutra
Desarrollador: sideveloperyrd Categoría: Salud

¿Quieres saber más más apps de salud sexual?

En este post solo presentamos 6, pero hay muchas más que merecen ser destacadas. Como los post no pueden ser eternos, te menciono unas cuantas más a modo de extra:

  • Ejercicios de Kegel. Si te llamaron la atención estas rutinas, aquí puedes descubrir más.
  • Disfruta+ App. Dedicada a la salud sexual masculina.
  • Men’s health tips. Algunos consejillos para el hombre
  • iPildora ¡No te olvides de tomar la pastilla anticonceptiva!
  • Ovuview. Haz seguimiento de tu periodo menstrual y de tu momento de mayor fertilidad.
  • Le Petit Mort. Una App de pago que te enseña cómo acariciar hasta llevar a una mujer al clímax.
  • Verdad o reto ¿te atreves? Juega y mejora tu vida sexual en pareja.
  • CreSi. App Argentina sobre educación sexual. Aprende pasando un rato divertido.

El sexo es salud y como tal debemos tratarlo. Te invitamos a aprovechar las herramientas digitales que tienes a tu alcance. Al fin y al cabo, la tecnología está a nuestro servicio para ayudarnos.

Quizá alguna de estas apps pueda serte útil o como mero medio informativo pero si sufres de un problema o dificultad sexual es recomendable acudir a un especialista o sexólogo para que evalúe nuestro caso ya sea de forma individual o en pareja.