A menos que sufras un trastorno alimentario o raquitismo, estar muy delgado no conlleva ningún tipo de problema para la salud. No obstante, existen muchas razones para ganar peso, como por ejemplo incrementar la masa muscular si queremos mejorar nuestra forma física. O simplemente por razones estéticas si estamos algo acomplejados. En cualquier caso, en la entrada de hoy os vamos a recomendar las mejores apps para engordar. Y de paso, conoceremos qué alimentos y técnicas nos van a ayudar en esta tarea. ¡Comenzamos!

Si eres de los que quieren #engordar, lee atentamente este post en el que te explicamos algunos trucos para aumentar de peso

¿Qué comer para engordar?

Por supuesto, este proceso se debe llevar a cabo de forma saludable, por lo que hay que descartar la comida basura, las bebidas azucaradas y los alimentos precocinados. Tenemos que basar nuestra dieta para engordar en alimentos naturales y frescos, pero aumentando el número de calorías que ingerimos al día.

Nunca puede faltar la fruta y las verduras, acompañadas de aceite de oliva, frutos secos, pasta, arroz, pan y otros alimentos que posean altos niveles de hidratos de carbono. Como las personas que están muy delgadas se suelen llenar rápidamente, hay que incrementar las comidas a 6 al día como mínimo.

¿Cuántas calorías más es necesario ingerir? Prueba a aumentar en 500 las calorías que consumes habitualmente y a partir de ahí has las modificaciones que creas necesario. Si quieres un plan personalizado a tus características, te recomendamos que acudas a un experto nutricionista para engordar.

Principales problemas para engordar

Algunas personas no engordan debido a su propia genética, ya que sus estómagos generan una serie de sustancias que eliminan el apetito. O bien mantienen más activo el metabolismo debido a su nivel de tejido adiposo. En otras ocasiones, son incapaces de ganar peso debido a su propio nerviosismo, que los mantiene todo el rato en movimiento y les permite quemar un montón de calorías.

¿Hacer deporte para engordar?

Por difícil de imaginar que parezca mientras seguimos la dieta para subir de peso podemos hacer ejercicio físico para maximizar sus efectos. Lo ideal es trabajar varios músculos del cuerpo a la vez con sentadillas, pull ups, filas y pesos muertos durante unos 45 minutos al día. ¿No puedes seguir este ritmo? Pues entonces intenta al menos realizar 3 sesiones a la semana. Utiliza pesas muy pesadas y reduce el número de repeticiones. Y evita el cardio, ya que son un tipo de actividad que nos hará perder peso.

Las mejores apps para engordar

Y finalmente, vamos a ver las mejores apps para engordar que existen en la actualidad.

runtastic

1. Adidas Running by Runtastic

Una de las apps más populares para registrar todo el ejercicio que hacemos al cabo del día. Runtastic es capaz de medir el número de pasos, la distancia recorrida o la velocidad cómodamente desde nuestro teléfono móvil. Incluye una completa calculadora de calorías de alimentos para que controles sin problemas todo lo que comes. Y también es compatible con relojes inteligentes como el Android Wear 2.0.

app adidad running by runtastic App adidas Running by Runtastic
Desarrollador: adidas Categoría: Salud

2. Fit Men Cook

Esta aplicación creada por Kevin Curry nos propone más de 600 recetas que son perfectas para mejorar nuestra condición física y ganar peso de forma sana y progresiva. Todas muy fáciles de preparar, baratas y deliciosas, para que así no eches de meno la comida basura. Además, Fit Men Cook nos muestra la información nutricional de los alimentos, algo esencial para conseguir nuestro objetivo.

app fitmencook recetas saludables App FitMenCook - Recetas Saludables
Desarrollador: Nibble Apps Categoría: Salud

3. 8fit

¿Te gustaría tener un personal trainer en tu teléfono móvil? Esto es precisamente lo que ofrece 8fit, una app que nos permite crear rutinas de entrenamiento en cuestión de minutos y diseñar dietas para ganar peso, adelgazar o mantenernos. No necesitas ningún tipo de material, por que puedes entrenar en cualquier lugar y momento. Y cuenta con la gran ventaja de seguir el modelo HIIT, un plan de entrenamiento de intervalos de alta intensidad que solo requiere 20 minutos al día.

app 8fit App 8fit
Desarrollador: Urbanite Inc Categoría: Salud

Recuerda que con la app de telemedicina de DoctorGO, dispones de programas de salud junto con un entrenador personal y coach nutricional que te ayudarán a diseñar tu propio plan personalizado que ayude a conseguir tus objetivos.

También te puede interesar conocer Meyo, la app que revolucionará tu vida.